Inicio Actualidad Harvard: «Los países con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada tienen...

Harvard: «Los países con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada tienen más casos de COVID-19 por cada millón de personas»

Universidad de Harvard.- “Las vacunas son actualmente la principal estrategia de mitigación para combatir el COVID-19 en todo el mundo. Por ejemplo, la narrativa relacionada con el actual aumento de nuevos casos en los Estados Unidos (EE.UU.) se argumenta que se debe a las áreas con bajas tasas de vacunación.

También se ha observado una narrativa similar en países como Alemania y el Reino Unido. Al mismo tiempo, Israel, que fue aclamado por sus rápidas y altas tasas de vacunación, también ha visto un resurgimiento sustancial de los casos de COVID-19.

Investigamos la relación entre el porcentaje de población totalmente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en 68 países y en 2.947 condados de Estados Unidos.

Utilizaron los datos de COVID-19 proporcionados por Our World in Data para el análisis entre países, disponibles a partir del 3 de septiembre de 2021.

Para el análisis a nivel de condado en los Estados Unidos, utilizaron los datos del Equipo COVID-19 de la Casa Blanca, disponibles a partir del 2 de septiembre de 2021.

Al comparar los países con diversas tasas de porcentajes de su población totalmente vacunada contra el COVID-19, descubrieron que “los países con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada tienen más casos de COVID-19 por cada millón de personas”.

A nivel de país, no parece haber una relación discernible entre el porcentaje de población totalmente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en los últimos 7 días.

De hecho, la línea de tendencia sugiere una asociación marginalmente positiva, de modo que los países con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada tienen más casos de COVID-19 por cada millón de personas.

En particular, Israel, con más del 60% de su población totalmente vacunada, tuvo el mayor número de casos de COVID-19 por 1 millón de personas en los últimos 7 días.

La falta de una asociación significativa entre el porcentaje de población totalmente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 se ejemplifica aún más, por ejemplo, con la comparación de Islandia y Portugal. Ambos países tienen más del 75% de su población totalmente vacunada y tienen más casos de COVID-19 por cada millón de personas que países como Vietnam y Sudáfrica, que tienen alrededor del 10% de su población totalmente vacunada”

Del mismo modo, en los EE.UU. los condados con las tasas de vacunación más altas tienen los mayores incidentes de casos de COVID-19.

“También en los condados de EE.UU., la mediana de nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 personas en los últimos 7 días es muy similar en todas las categorías de porcentaje de población totalmente vacunada.

Cabe destacar que también hay una variación sustancial en los casos nuevos de COVID-19 dentro de las categorías de porcentaje de población totalmente vacunada. Tampoco parece haber una señal significativa de disminución de los casos de COVID-19 con porcentajes más altos de población totalmente vacunada.

De los 5 principales condados que tienen el mayor porcentaje de población totalmente vacunada (99,9-84,3%), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. identifican a 4 de ellos como condados de “alta” transmisión.

Los condados de Chattahoochee (Georgia), McKinley (Nuevo México) y Arecibo (Puerto Rico) tienen más del 90% de su población totalmente vacunada y los tres están clasificados como de ‘Alta’ transmisión.

Por el contrario, de los 57 condados que han sido clasificados como de ‘baja’ transmisión por los CDC, el 26,3% (15) tienen un porcentaje de población totalmente vacunada inferior al 20%.”

Este tipo de estudios demuestran que las grandes farmacéuticas y las agencias gubernamentales de salud, como la FDA y los CDC, están mintiendo a la gente. Sin embargo tienen a ser “retractados” tras publicarse.

Las vacunas COVID-19 no sólo no ofrecen ningún beneficio, sino que están matando y lesionando a la gente, por lo que muchos médicos y científicos disidentes las llaman hoy “armas biológicas”.

Comparte este artículo