Hasta 6,6 millones de ilegales esperan llegar a Europa desde África este verano

JH.- Europa podría enfrentarse a una nueva ola de llegadas migratorias este verano, según un informe del gobierno alemán que ha sido dado a conocer por el diario Bild. Hasta 6,6 millones de personas aguardan en países del Mediterráneo para cruzar a Europa, según el citado documento.

Incluye a más de 2,5 millones de personas en el norte de África que pretenden cruzar en barco. El gobierno de Angela Merkel no ha comentado el informe, que según el diario fue elaborado sólo para uso interno.

Se teme en cualquier caso un aumento “dramático” de las llegadas de ilegales coincidiendo con unas mejores condiciones climatológicas para la navegación. Los gobiernos europeos ya están advertidos: un número creciente de inmigrantes trata de llegar a Europa en barco luego del cierre de la ruta terrestre de los Balcanes el año pasado. Como siempre, no harán nada. Cumplen a rajatabla el plan mundialista para el cambio demográfico en Europa.

El informa del ejecutivo germano incluye a refugiados que huyen de Siria e Irak, así como a “inmigrantes económicos” de África, Oriente Medio y Asia. En él se advierte que el número de personas que pretenden alcanzar Europa ha aumentado en 650.000 desde enero de este año. Esta cifra supone un aumento del 12 por ciento.

También se detalla que un millón de ilegales esperan en Libia, donde los traficantes de personas utilizan botes pequeños para trasladarlos hasta las islas italianas periféricas. Otro millón de invasores espera en Egipto, 430.000 en Argelia, 160.000 en Túnez y 50.000 en Marruecos. Otros lo hacen en los países de tránsito a lo largo de la ruta, como es el caso de Jordania, con 720.000.

Los números también incluyen a los 3,3 millones que se encuentran en Turquía, la mayoría de los cuales no podrían trasladarse a Europa por el acuerdo migratorio suscrito por la UE con el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El Partido Demócrata Cristiano (CDU) de Angela Merkel anunciará acuerdos similares con los países del norte de África en su manifiesto previsto antes de las elecciones de septiembre.

El manifiesto incluirá planes para “aquellos que son rescatados” y que puedan ser devueltos a los países de partida, según Bild.

Más de 50.000 ilegales han llegado a Italia en barco en lo que va del año, lo que supone un aumento del 45% con respecto al año pasado. Más de la mitad proceden de Nigeria, Bangladesh, Guinea, Cote d ‘Ivoire y Gambia.

El gobierno italiano firmó este fin de semana un acuerdo con Libia, Níger y Chad para detener el flujo de llegadas. Prevé reforzar los controles fronterizos y crear centros de acogida para solicitantes de asilo en el norte de África. Pero las condiciones en estos centros situados en Libia han sido objeto de fuertes críticas. Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo que estaba “sorprendido” después de visitar un campamento en Trípoli el fin de semana.

“Los asesinatos, la violación y la tortura son supuestamente comunes” en los campamentos libios, según Fatou Bensouda, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional.

Loading...