Inicio Actualidad Haz crecer tu empresa mediante cursos Qlik

Haz crecer tu empresa mediante cursos Qlik

En los últimos años ha sido notable el auge de la formación continua, y a pesar de esto, se está muy lejos de tomarlo como un aspecto fundamental para la evolución de las empresas.

Ante la cantidad de cambio y evolución del pensamiento sigue siendo más importante el cumplimiento de los objetivos económicos y la excusa de la falta de tiempo, dejando en segundo plano algo tan importante como es la formación continua y el aumento de los conocimientos en los empleados de manera constante. Hay que tener en cuenta que la capacitación no solo debe darse a los trabajadores, tienen que estar igual de involucradas las personas que se encuentran a cargo de la empresa.

Es verdad que es de suma importancia para conseguir las metas y los objetivos propuestos la experiencia que cada área de la empresa vaya adquiriendo. Pero un empresario visionario se podrá dar cuenta que esto trae más pros que contras.

Una cosa es que los resultados obtenidos sean buenos y otra muy distinta es tomar conciencia que los resultado pueden ser mucho mejores si se decide invertir en formación.

Existen múltiples beneficios de la formación continua; desde incrementar la productividad en los trabajadores, que el trabajador tenga mayor confianza en la organización, aumentar su motivación, suscitar un sentimiento de pertenencia a la empresa y principalmente, disminuir la sensación de estancamiento profesional.

Objetivos de la formación continua

Hay que tener en cuenta los siguientes objetivos principales cuando se da el proceso de capacitación continua dentro de la empresa:

1. Se estará fomentando el desarrollo integral del trabajador y en consecuencia de toda la empresa.
2. Se deben entregar cursos orientados al mejor desempeño en la ocupación laboral del capacitado.
3. Al entregar formación continua la empresa disminuye los riesgos de trabajo.
4. Una de las grandes ventajas de capacitar a los empleados es contribuir al mejoramiento de la productividad, calidad y sobre todo la competitividad de la empresa.

Características del proceso de formación continua de la empresa

En cuanto a lo que respecta las características de la capacitación continua de la empresa destacan de manera relevante las siguientes características:

– La tendencia que predomina en la toma de cursos para la formación continua está en los jóvenes y no en los adultos.

– Las empresas de renombre son las que invierten un mayor porcentaje del salario en capacitación.

– El que existan subvenciones y bonificaciones para las empresas que dan formación a sus trabajadores, incide en que la empresa decida implementar la capacitación.

– La influencia de la formación dentro de la institución se puede observar sobre la productividad en corto, mediano y largo plazo. Por ello es que destinar tiempo y dinero en la capacitación siempre será una inversión y jamás una pérdida.

– La mayor o menor propensión de las empresas y los trabajadores a participar en los procesos de capacitación coincide directamente en los resultados económicos alcanzados por la empresa a lo largo del tiempo.

Cursos Qlik para formación continua

Una de las empresas líder y de renombre del sector en cuanto a lo que es formación continua para las empresas es Digital Fox Data. Esta es una firma de consultoría y de análisis de datos.

Digital Fox Data tiene la cualidad de proporcionar formación personalizada para adaptar tu empresa a sus propios desafíos comerciales, aplicaciones y datos.

Además, Digital Fox Data no sólo te ofrece asesoría personalizada, también te entrega lo más importante para el desarrollo de la empresa a corto, mediano y largo plazo, que son los cursos de qlik, de esta manera se mantendrá un proceso de actualización. Los distintos cursos los puedes encontrar en https://digitalfoxdata.com/cursos-qlik/

La importancia de la realización de estos cursos se encuentra principalmente en que tu empresa esté actualizada. Que a través de los diferentes cursos que se imparten puedas analizar la información de tu negocio, aprender recomendaciones y trucos a nivel Developer y Designer, que al realizar un curso puedas obtener tu certificación para respaldar lo aprendido, que aprendas a configurar y gestionar un servidor de Qlik Sense.

De la misma manera, te ofrece cursos de formación para la empresa, los cuales puedes ver en el siguiente enlace: https://digitalfoxdata.com/formacion-para-empresas/

Estos cursos se pueden adaptar a los propios desafíos comerciales, ya sea que se quiera obtener una certificación o simplemente mejorar habilidades en áreas específicas.

Finalmente, el cuándo se deben realizar estos cursos no tiene un tiempo específico, más bien depende de cómo se quiere que crezca la empresa y cuán lejos se quiere llegar.