Inicio Actualidad Hermann Tertsch: «El Gobierno de Sánchez aún sin estrenar y sus miembros...

Hermann Tertsch: «El Gobierno de Sánchez aún sin estrenar y sus miembros ya son presuntos criminales. No van a poder salir de España»

Pablo Iglesias y el narcodictador Evo Morales

La Fiscalía General de Bolivia ha iniciado los trámites para citar a declarar a Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero por el incidente del pasado 27 de diciembre en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz.

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha salido al paso de la noticia conocida hoy. Y lo ha hecho en twitter, con un mensaje directo al mentón de Sánchez y sus futuros socios de gobierno: «El Gobierno aún sin estrenar y sus miembros ya son presuntos criminales. No van a poder salir de España», señala rotundo el eurodiputado del partido verde.

En otro mensaje, Tertsch ahonda en la relación de Podemos con las narcodictaduras de Morales y Maduro: «Se ríe Iglesias cuando Abascal le asegura que se conocerán sus vínculos con los criminales narcotraficantes del comunismo de Morales y Maduro. No se rían tanto los beneficiarios del dinero sórdido. Que las autoridades en Bolivia y en EEUU ya están más cerca».

La mordacidad crítica de Terstch no se detiene solo en Iglesias. El político y periodista se refiere también al diputado comunista y ministrable Alberto Garzón. Concretamente a la fotografía de una fragata estaounidense en el puerto e Málaga que el comunista compartió en redes sociales con el siguiente texto: «España como paria y albergue de todo lo peor. Aquí en Málaga una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN, de camino a Siria».

La respuesta del del Vox a Garzón es demoledora: «A este tío, aliado del terrorista Suleimani y los Castro, de Morales con sus carteles, las FARC y narcos Maduro, de Ternera y KimJunUn, lo mete Sánchez a compartir los secretos de la seguridad de España y la alianza occidental».

Hace unos días, Terstch viajó a Bolivia para brindar su apoyo al gobierno interino de ese país y cuestionar la explicación de la administración de Pedro Sánchez sobre los incidentes que tuvieron lugar en la residencia de la embajadora mexicana el pasado 27 de diciembre. También anticipó que el partido impulsaría una investigación al respecto por “vías legislativas y judiciales” y vinculó a ex funcionarios del gobierno de Evo Morales con la fuerza de izquierda de su país, Unidas Podemos, parte del gobierno de coalición liderado por el Partido Socialista.