Hombres armados matan al menos a 23 cristianos coptos en Egipto

Hombres armados han atacado a un grupo de cristianos coptos cuando se dirigían a un monasterio al sur de El Cairo este viernes, matando al menos a 23 personas e hiriendo a 25, dijo el gobernador de la provincia de Minya, Essam al-Bedaiwy. El ataque ocurrió al oeste del pueblo egipcio de Al Adua.

Funcionarios locales afirman que atacaron el autobús en que viajaban camino al monasterio de San Samuel, a unos 220 kilómetros al sur de la capital egipcia. Ningún grupo se responsabilizó inmediatamente por el ataque.

El grupo viajaba en dos autobuses y un camión a través de la provincia, que es el hogar de una importante minoría cristiana. Los cristianos coptos, que representan alrededor del 10% de la población de Egipto, de 92 millones, han sido víctimas de una serie de ataques mortales en los últimos meses.

Alrededor de 70 han sido asesinados en ataques con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta desde diciembre. Esos ataques fueron reclamados por el Estado Islámico.

Loading...