Honores para Ángel Nieto

Transcurre el año 1968 y la Bañeza ve correr en sus calles a un jovencísimo piloto de origen zamorano. Nunca un «jinete» de la marca Derbi había conquistado la corona de laureles del difícil trazado bañezano. Su nombre era Ángel Nieto, una leyenda española del motociclismo apunto de eclosionar. Más de medio siglo después, la prueba en la localidad leonesa sigue siendo el exponente de la gran afición que existe a las pruebas de motor en la zona. Una competición en peligro de extinción por su carácter urbano y que en su 58 edición contará con una emotiva y merecida vuelta en honor al doce más una veces campeón del mundo fallecido hace tan solo unos días.

Vinculado con el mundo de las dos ruedas, estará además la feria del Motor en la que se puede disfrutar de una exposición de motos clásicas y algunas de las ultimas novedades del mercado, así como de un mercadillo con piezas de ocasión y otros detalles o accesorios para los aficionados al motociclismo. Un lugar único para disfrutar imaginando la historia de cada una de las reliquias que han formato parte de uno de los deportes que más éxitos ha dado a España en las últimas décadas.

Pero no sólo se destila motor y gasolina en La Bañeza. También y durante toda esta semana, quienes caminen por sus calles podrán encontrar una gran oferta cultural de productos artesanales en un magnífico mercado medieval, que simula La Bañeza más rural y más auténtica. También y por quinto año consecutivo, tendrá lugar el certamen ArtAeroRap en el que se realizan graffitis en fachadas de grandes dimensiones. ArtAeroRap es una modalidad artística con gran crecimiento en los últimos años que, incluso, ha estado presente en la feria internacional de turismo Fitur.

En cuanto a la apuesta musical, el jueves 17 actuará, de forma gratuita, M-Clan en la avenida Vía de la Plata. El grupo hará bailar al ritmo de los 80 a todos los que decidan acercarse a la Bañeza, un lugar en el que la cultura tradicional, el motor y la gastronomía son protagonistas de sus fiestas patronales.

Loading...