Hora de pagar los favores al Partido Popular de Girona

Enric Millo

Enric Millo

Militante PP Girona.- El Partido Popular de Girona está en pleno Congreso Provincial para escoger al nuevo Presidente para los próximos 4 años en la Provincia de Girona.

Debido a que está a punto de finalizar el plazo para la presentación de las precandidaturas que vence el próximo 11/05/2017, no hay ningún candidato oficial. Hoy, 08/05/2017, el diario Catalán.

El Punt Avui, publica un artículo en referencia a que sea Sergio Santamaria quien presida el Partido Popular de Girona con la aprobación y los avales de cargos electos y los propios Militantes de la Provincia de Girona.

No obstante, sigue el juego sucio de la actual directiva, llamando a Militantes para que firmen avales en blanco y en el Ayuntamiento de Girona.

Pero esta vez, les dicen que son para Enric Millo, el cual no se ha pronunciado oficialmente sobre repetir como Presidente del PPC de Girona y que por otro lado, es totalmente inviable ya que su cargo como Delegado del Gobierno en Cataluña, le impediría atender las necesidades de la Provincia de Girona.

A Continuación, reproduciré una nota de prensa de hace más de un año publicada por el propio del Partido Popular de Girona y donde el propio Enric Millo realizaba unas declaraciones que no se ajustan a la realidad. (Nota de Prensa traducida al castellano por estar sólo en catalán)

“Millo refuerza el PPC de Girona con 11 nuevas incorporaciones a la Ejecutiva

04.03.16. –El Presidente Provincial del PPC Girona i Portavoz del PPC en el Parlamento de Catalauña, Enric Millo ha presidido esta semana la reunión de la ejecutiva gerundense de esta formación. El líder Popular ha explicado que “en esta reunión la ejecutiva aprobó por unanimidad mi propuesta de incorporar 11 nuevas personas a la dirección del partido en Gerona por tal de poder asumir con más garantías nuestros objetivos de crecimiento, consolidación y dinamización”.

Para Millo “es importante que las organizaciones se vayan renovando y reforzando continuamente por tal de poder servir mejor a la ciudadanía en todo aquello que pidan”, i en este sentido ha explicado que “por tal de poder afrontar los nuevos retos planteados a raíz de la situación política en Cataluña y España he considerado oportuno reforzar la dirección provincial de nuestra organización por tal de poder asumir con más garantías de éxito nuestros objetivos políticos”.

El Presidente Popular ha explicado que “después de un periodo electoral tan largo como el vivido en 2015 con elecciones municipales, autonómicas y generales considero que es importante reforzarnos como una estructura por tal de poder seguir desarrollando nuestro plan de trabajo”.

Millo ha explicado que “es un refuerzo que suma porque combina experiencia con renovación y juventud con madurez política” y en este sentido ha dicho también que “se trata de personas que proceden de ámbitos muy diferentes y por lo tanto la experiencia personal de cada uno de ellos nos da una visión mucho más amplia y cercana de la realidad social actual”.

El Presidente Popular ha explicado que “actualmente es más importante que nunca tener un contacto constante con la ciudadanía en todos los niveles y ámbitos y por eso el refuerzo que hemos aprobado va encarada y encaminada para poder ampliar de manera significativa nuestra presencia en todo el territorio gerundense y en nuestra actividad sectorial”.

Millo ha agradecido a las personas que se han incorporado a la ejecutiva “su generosidad, su dedicación y su vocación de servicio, así como que hayan aceptado esta responsabilidad”.

Las incorporaciones son las siguientes:

En el Área territorial se crea la Vicesecretaría de Acción Territorial con Jaume Veray de Girona como nuevo Vicesecretario y que contara con Abraham Rodríguez de Sant Feliu de Guíxols como Coordinador Territorial, Josep Morcillo de Salt como Secretario del Área de Implantación, Fina Vendrell de Bolvir como Secretaria del Área de Comarcas del Interior, Sebastián Mateo de Santa Cristina d’Aro como Secretaria del Área de Comarcas del Litoral, Andrés Cano de Figueres como Secretario del Área de Participación que juntamente con Joan Menacho que ya era Secretario del Área de las Comarcas Centrales formaran el nuevo equipo territorial del PPC de Girona.

En el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales se incorpora Nicolás Alcántara de Blanes como Secretario del Área de Comunicación.

En el Área Sectorial se incorpora Toni Bores de Girona como Secretario del Área de Economía y Trabajo, Julià Carpintero de Salt como Secretario del Área de Inmigración, Joana Herrera de Girona como Secretaria del Área de Igualdad y Jonatan Muela de Santa Cristina d’Aro como Secretario del Área de Juventud, Deportes y Cultura”.

Todos estos cargos y que casualmente son miembros afines a la actual directiva, ya les adelanto que no sirven para nada y es posible que no figuren ni en el organigrama del Partido Popular de Girona (Ni siquiera los Militantes del Partido al corriente de pago, nos facilitan el propio Organigrama para saber con quién contactar en cada caso).

Hace más de un año que fueron nombrados y a día de hoy, todos los miembros de esa lista, no han realizado trabajo alguno ni actividades relacionadas con cada Área.

Una prueba de ello, es que no han publicado ningún informe sobre la actualidad de dichas áreas ni tampoco han realizado actividades o reuniones con Militantes o ciudadanos de a pie para exponer sus proyectos.

Eso sí, cada uno de estos miembros, en sus respectivos perfiles de Facebook, hacen constar su categoría dentro del Partido Popular de Girona, como si fueran “Altos ejecutivos” de una empresa pero no publican sus trabajos.

Según en la nota de prensa, Millo recalca lo siguiente:

-Se aprobó por unanimidad su propuesta de incorporar estas 11 personas. (Cuando en realidad esas incorporaciones ya tenían nombre y aprobadas sin consenso, simplemente ratificar la decisión del Presidente).

-Dice que las nuevas incorporaciones tienen una visión más amplia y cercana a la realidad social actual. (Cuando en realidad, no se ha demostrado la experiencia y capacidad que tienen estas incorporaciones).

-Dice que las nuevas incorporaciones que han aprobado, es para tener más presencia en la Provincia de Girona. (Cuando en realidad no han hecho actividad alguna tal y como lo demuestra la falta de publicaciones de sus trabajos y actividades en sus respectivas Áreas).

-Dice que agradece a las personas que se han incorporado a la ejecutiva por su generosidad, dedicación y vocación de servicio y que hayan aceptado esta responsabilidad. (Cuando en realidad los “11 Magníficos” de ésta lista, no han dedicado nada de su tiempo).

De hecho, dentro de la Militancia del Partido Popular de Girona y a día de hoy, la gran mayoría no tenían constancia de estas nuevas incorporaciones. No saben quiénes son ni cuáles son sus funciones.

En realidad para lo que sirve la lista de los “11 Magníficos” es para hacerles creer que son alguien dentro del Partido cuando en realidad es para que éstos mismos, estén en “deuda” con el Partido y devolverles el favor cuando se les pida.

Bien, pues es la “Hora de Pagar” y vienen elecciones para escoger nuevo Presidente en Girona, en donde deberán dar apoyo a la candidatura que estime oportuno Enric Millo como actual Presidente del PPC de Girona.

Esta es la realidad sobre lo que ocurre en el Partido Popular de Girona a día de hoy, opacidad, ambigüedad y coleccionistas de cargos.

-Casualmente, algunos de los miembros que han de velar por el correcto funcionamiento de éstas elecciones, también están dentro del Comité Ejecutivo actual del PPC de Girona. ¿Serán imparciales?

-Si el Partido Popular de Girona dice que es falsa toda esta información, que demuestre con documentos que los “11 Magníficos” están realizando trabajos en sus respectivas Áreas, con fechas y que ningún miembro de la actual directiva, están dentro del Organismo que controlara éstas elecciones.

Atentamente: Un Militante del Partido Popular de Girona.

Loading...