Huracán Irma llega a Florida

El huracán Irma ya roza las costas de Florida. Las autoridades han advertido que el ciclón, de categoría cuatro sobre cinco, podría ser devastador y arrastrar todo lo que encuentre a su paso. Más de 5 millones de personas han sido evacuadas, una cifra que corresponde a un cuarto del total de la población del estado, de veinte millones de personas. Se trata de una de las mayores evacuaciones en la historia de EE.UU..

La parte norte del ojo del huracán ha alcanzado los Cayos de Florida, en el extremo sur de EE.UU., donde los vientos que se están registrando son de alrededor de los 215 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín, emitido a las 7.00 hora local (11.00 GMT).

La parte norte del ojo del huracán ha alcanzado los Cayos de Florida

Irma ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos desperfectos en el Caribe. En estos momentos se encuentra a 25 kilómetros al sureste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora. Se espera un fuerte oleaje y vientos de mucha intensidad.

Estas son las imágenes que se están registrando en directo desde Florida, donde el viento sacude con fuerza las palmeras del paseo marítimo y la visibilidad es cada vez más reducida por las fuertes precipitaciones:

 

Loading...