Iceta reta a Colau a decir qué votará el 1-O

En la tradicional Festa de la Rosa del PSC, el líder la formación, Miquel Iceta, ha cargado las tintas no sólo contra la convocatoria del 1-O sino contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su apoyo al referéndum. Iceta ha retado a Colau a qué diga que votará debido a su “relevancia política”.

”Si una persona tan relevante como Ada Colau no sabe si a Catalunya le conviene separarse de España, entonces… ¿qué es lo que sabe?”, se ha preguntado Iceta ante el primer secretario del PSOE, Pedro Sànchez, líderes socialistas y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. “Hemos de empezar a pedir cuentas”, ha advertido. En este sentido ha reclamado el “acuerdo” al que la alcaldesa ha llegado con el president Carles Puigdemont para facilitar el 1-O en Barcelona.

Si una persona tan relevante como Ada Colau no sabe si a Catalunya le conviene separarse de España, entonces… ¿qué es lo que sabe?”

Miquel Iceta

Primer secretario del PSC

Iceta ha insistido en el concepto de “ilegalidad” del referéndum. “Es una fiesta de independentistas, organizada por independentistas, para que voten los independentistas y que sólo busca la independencia”, ha reprochado. Así ha reclamado “no dejarse engañar” y ha llamad a no participar en el 1-O. “No hay que ir”, ha sentenciado.

“Para un socialista, decir que se ha de participar en un referéndum es muy duro”, ha señalado Iceta en la Pineda de Gavà. “Hemos perdido a muchos en la defensa de la democracia y precisamente por esto, porque respetamos la democracia que avisamos que con nosotros no cuenten”, ha remachado.

En cuanto al referéndum, Iceta ha ironizado del eslogan “com sempre”. “Pero si será como nunca”, ha insistido. “No hay jueces en la junta electoral, no se han recibido las tarjetas censales, sin censo y sin campaña del no, no hay garantías, es como nunca”, ha enfatizado.

“Un referéndum que divide a los catalanes por la mitad”, ha asegurado para añadir que el PSC no quiere “separarse de España ni salir de la UE ni un segundo”. “España no es el PP, basta de engañar”, ha afeado a los que defienden el 1-O para “echar al PP”. “El PSC no quiere la independencia, no será equidistante, estaremos en frente”, ha avisado Iceta para defender la reforma federal de la Constitución y conseguir “una Catalunya mejor en una España diferente”.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, abraza al alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmon, en el acto de Gavà
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, abraza al alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmon, en el acto de Gavà
(LVD/Q.Sallés)
Loading...