Inicio Actualidad Ideas e ideologías

Ideas e ideologías

FP.- El gobierno de Sánchez y el conglomerado de extrema izquierda han aprobado de forma acelerada, contra el criterio de los comités científicos, sin debate social, sin atender a las consecuencias sobre las personas ancianas, dependientes y crónicos, su ley de Eutanasia.

En plena pandemia, con los hospitales colapsados, con listas de espera sobrepasadas, con enfermedades no tratadas, con la medicina preventiva saturada, y con 100 mil fallecidos por covid19 y miles de enfermos hospitalizados y en UCIS por este terrible virus, la coalición social-comunista sólo piensa en su plan ideológico, ahora sobre el final de la vida.

La Constitución, el sentido común y las raíces cristianas de talante humanista de nuestro país y de nuestra civilización defienden el respeto a la vida y la dignidad de todas las personas, independientemente de la edad y las circunstancias.

Con los gobiernos del PP se aprobó el Testamento Vital, para que cada ciudadano pueda ejercer el derecho a la autonomía de los pacientes pudiendo a través de este documento expresar su voluntad de recibir cuidados paliativos con el objetivo de evitar el encarnizamiento terapéutico y alargar innecesariamente la vida.

Es decir en la ley, en la praxis médica, en el día a día de la sanidad ya se aplican con deontología profesional aquellas decisiones que médicamente se ajustan al momento extremo vital de cada paciente.

La izquierda no puede negar lo que es evidente, si lo hace es por puro y descarado interés por desviar una vez más el debate sobre la catastrófica gestión sanitaria y económica, para dividir y enfrentar a la sociedad y para arrollar con ideología lo que de carencia absoluta adolecen, de ideas para mejorar el bienestar y la prosperidad de los españoles.

El debate que plantea constantemente la izquierda sobre la vida, como hace con la educación, siempre es con interés partidario, nunca a favor del interés general y del bien común.

La izquierda se desenvuelve en la ideología que somete, y se ve superada en las ideas que mejoran la vida cotidiana, diaria y habitual de todos los españoles.