Identificado uno de los implicados en la brutal agresión en el metro de Berlín

La policía de Berlín ha identificado a uno de los tres acompañantes del autor de la brutal agresión a una mujer en el metro de la capital alemana, tras la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación donde se produjo el ataque. El supuesto implicado en la agresión ha sido interrogado, han indicado fuentes de la Fiscalía, que no han dado detalles sobre su identidad. 

A raíz de la declaración del hombre, la policía espera poder identificar al agresor, a quien las imágenes captadas por las cámaras muestran propinando, sin motivo aparente, una brutal patada por la espalda a una mujer de 26 años que termina rodando por las escaleras. Los hechos se produjeron poco después de la medianoche del 27 de octubre en una estación de metro del concurrido barrio berlinés de Neukölln.

El vídeo fue difundido la semana pasada por el diario Bild, y numerosas cadenas de televisión lo replicaron. Las imágenes dieron la vuelta al mundo. La escena dura apenas 18 segundas y muestra a una mujer vestida con un abrigo negro con capucha que baja las escaleras del metro por delante de un grupo de cuatro hombres. Uno de ellos, que sostiene una botella en una mano y un cigarrillo en la otra, le da una patada por la espalda que la hace rodar escaleras abajo, mientras el resto del grupo observa la agresión y luego abandona tranquilamente el lugar.

La víctima, que fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento ambulatorio, fue atendida al pie de las escaleras por varios usuarios del metro que alertaron a la policía y a los bomberos. Con la difusión de las imágenes se pretende recabar información de los posibles testigos de la agresión para poder dar con sus responsables.

Loading...