Inicio Actualidad Iglesias abre la consulta a las bases de Podemos para reforzar sus...

Iglesias abre la consulta a las bases de Podemos para reforzar sus exigencias ante Sánchez

El líder del partido morado da así la voz a los inscritos para tratar de forzar al presidente a transigir con la coalición en el tramo final de las conversaciones

La dirección de Podemos ha decidido activar hoy mismo la consulta a sus bases para que sean los inscritos de la formación morada los que fijen la posición de voto que deben tener los 42 diputados de este grupo en la sesión de investidura que arranca el próximo día 22.

La pregunta a la que deben responder los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias es la siguiente: “¿Cómo deben votar a las diputadas y los diputados de Podemos en las sesiones de investidura de la XIII Legislatura?”. Y hay dos respuestas posibles:

1.– Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición, programático y de equipos, sin vetos, donde las fuerzas de coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos.

2.- Para hacer presidente a Pedro Sánchez, ya sea mediante el voto a favor o la abstención, basta con la propuesta del PSOE, es decir, un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático.