Inicio Actualidad Iglesias anuncia que estará en la mesa de negociación con la Generalidad...

Iglesias anuncia que estará en la mesa de negociación con la Generalidad independentista

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha manifestado que la oposición del PP está «en la ultraderecha» empujado por Vox y ha considerado que «necesitaríamos una derecha que no gritara» y que hiciera una oposición responsable.

Iglesias ha anunciado que la primera ley que prepara su ministerio es una ley de protección a la infancia que le gustaría que llevara el nombre de la Ley Rhodes, en referencia al conocido pianista británico James Rhodes, activista de los derechos de los niños tras sufrir abusos en la infancia.

El vicepresidente ha negado que haya discrepancias entre PSOE y Podemos, ya que en su opinión se trata de dos formaciones distintas pero un solo Gobierno y ha confirmado que estará en la mesa de negociación con el Govern de Cataluña.

Además, Iglesias ha anunciado que la ruptura con los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez. El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos ha dado por hecho este lunes que la corriente de Anticapitalistas dejará su partido, una salida que sería a su juicio «la decisión más lógica» y que se puede abordar «desde la fraternidad y el respeto».

«Cuando hay que separarse hay que hacerlo sin gritos ni malos rollos, con la mayor madurez del mundo», ha asegurado Iglesias en una entrevista en La Sexta respecto a las dudas en Anticapitalistas sobre si participar en la tercera asamblea ciudadana y si seguir o no formando parte del proyecto de Podemos.