Iglesias defiende a los concejales de Ahora Madrid imputados: ‘Les atacan y les denuncian por investigar la corrupción’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este miércoles que los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no deben dimitir a pesar de estar imputados por encargar dos informes externos sobre el Open de Tenis, ya que lo único que han hecho es perseguir la corrupción.

“Lo que han hecho Celia y Carlos es investigar la corrupción y, precisamente, les atacan y les denuncian por investigar la corrupción”, ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

A juicio del líder de Podemos, los concejales han actuado conforme a derecho haciendo, al solicitar un informe que no podían pedir los servicios jurídicos del Ayuntamiento, para investigar la corrupción en periodos en los que el Ayuntamiento estaba en manos del PP.

“Por eso el PP está tan nervioso, creo que han tenido un comportamiento ejemplar, a nosotros nos van a seguir atacando y denunciando por investigar y perseguir la corrupción del PP, pero no vamos a dar tregua a los corruptos”, ha señalado.

De esta forma explicaba la decisión de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que han anunciado que no dimitirán pese a estar investigados por encargar dos informes externos sobre el Open de Tenis, ya que entienden que su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid y tiene como fin denunciar la corrupción.

Loading...