Inicio Actualidad Iglesias no aplaude al Rey en el aniversario del 23F

Iglesias no aplaude al Rey en el aniversario del 23F

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha aplaudido al Rey al término del discurso que ha pronunciado en el Congreso con motivo del 40º aniversario del 23F.

En un acto reducido en el Salón de Pasos Perdidos, Felipe VI ha participado en el acto conmemorativo organizado por Meritxell Batet, presidenta de la Cámara Baja, quien también se ha dirigido a los asistentes y cuyo discurso tampoco ha sido aplaudido por el líder de Unidas Podemos.

Sentado en segunda fila junto a las tres vicepresidentas del Ejecutivo, Iglesias no se ha inmutado durante el discurso del Rey, en el que ha ensalzado la «firmeza y autoridad» del Rey Juan Carlos además de defender que España es una democracia «consolidada» a diferencia de lo que opina Iglesias.

En las inmediaciones del Congreso, y en declaraciones a los periodistas, Iglesias ha considerado que «no es aceptable» que exista todavía una ley de secretos oficiales que, según el vicepresidente segundo, impide a los españoles conocer lo que «realmente pasó» el 23 de febrero de 1981,