Inicio Actualidad Iglesias saca pecho del apoyo de ERC y Bildu, y vaticina que...

Iglesias saca pecho del apoyo de ERC y Bildu, y vaticina que la “alianza” será ”histórica”

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este martes el apoyo de ERC y EH Bildu a los Presupuestos del Estado para 2021, que, según afirma, «serán históricos», aunque considera que lo será «aún más» la alianza con estas formaciones.

«La disponibilidad de EH Bildu y ERC para dar el sí a los PGE consolidan al bloque de la moción de censura de 2018 y de la investidura de 2020, como mayoría progresista en el Estado. Hay que seguir negociando y sumando. Los PGE serán históricos; la alianza aún más», escribe Iglesias en Twitter.

Esquerra y el PNV han anunciado este martes un preacuerdo y un acuerdo con el Gobierno, respectivamente, que facilitan la aprobación de los Presupuestos, que ya cuentan con un apoyo de EH Bildu pendiente de que lo confirmen sus bases.

También debe ser ratificado, en este caso por los órganos del partido, el preacuerdo al que ha llegado con el Ejecutivo ERC, tras pactar el fin del control del gasto de la Generalitat vinculado la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.