Iglesias “saluda” ahora que las “instituciones faciliten el referéndum”

La semana pasada, Pablo Iglesias se oponía al referéndum que Carles Puigdemont planea celebrar el 1 de octubre. El líder de Podemos llegó incluso a desautorizar a Albano Dante Fachin, número uno de Podem, quien había llamado a su militancia a la participación en la consulta.

Iglesias ha cambiado hoy de estrategia y ha explicado que su formación “saluda” que las instituciones catalanas “faciliten el referéndum”, porque se trata de una “movilización ciudadana”. Este cambio de tercio se produce justo después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya anunciado que el Ayuntamiento facilitará la celebración de la consulta y que ella misma votará.

Pero Iglesias mantiene que su postura es la “de siempre”. Ha explicado esta mañana que Podemos “está en la línea de Xavier Domènech y de Colau”, es decir, que seguirá los pasos de los Comunes y ha insistido en que su formación apuesta por la celebración de un “referéndum legal con todas las garantías”. “Trabajaremos para que esa consulta se pueda celebrar”, ha concluido.

Loading...