Inicio Actualidad Ignacio Garriga: ‘Nosotros vamos a perseverar frente al separatismo, creemos que es...

Ignacio Garriga: ‘Nosotros vamos a perseverar frente al separatismo, creemos que es posible y que es necesaria otra Cataluña’ – La Gaceta de la Iberosfera

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado que el separatismo ha convertido la Diada en la última década en «una fiesta excluyente, xenófoba y antiespañola» con el único fin de promocionar el proyecto rupturista.

Así, ha recordado que «el separatismo hace años convirtió el 11 de septiembre en un mito (…) a partir de una manipulación de un hecho histórico«. «Toda su farsa se sostiene en una división absolutamente artificial entre una Cataluña presentada como un todo homogéneo (…) que lucha permanentemente contra una España oscura y cruel que aspira a someterla. Son expertos en tergiversar».

En la clausura de la jornada organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), dirigida por el colaborador de La Gaceta de la Iberosfera Iván Vélez, para denunciar los mitos y manipulaciones del separatismo sobre el 11 de septiembre, ha recordado que cada año [los secesionistas] son menos porque «cada vez más ciudadanos saben que la república catalana, que esa ensoñación separatista, no es más que el proyecto egoísta de una élite que aspira a mantener sus privilegios a costa de la paz, la unidad, la prosperidad y la seguridad de la mayoría de los catalanes».

Además, Garriga ha subrayado que desde el año 2012 Cataluña es «más pobre, menos próspera y mucho más insegura» y que hoy «no hay libertad política» en la región, y ha recordado el «espíritu de rebeldía» de octubre de 2017. «Se prendió una mecha de rebelión cívica frente a la barbarie, de reacción frente a su proyecto de división y de defensa de nuestra nación, España. Porque España sin Cataluña no tiene razón de ser y porque Cataluña sin España, tampoco», ha afirmado ante un auditorio con el aforo máximo permitido.

Así, Garriga ha tenido palabras de agradecimiento para el Rey Felipe VI y para su discurso de día 3 de octubre de 2017. «La Corona fue única institución que estuvo a la altura esos fatídicos días (…). Los catalanes no olvidaremos nunca como, en mitad del golpe separatista, se dirigió a todos nosotros para decirnos que no estábamos solos, que teníamos su apoyo y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de nuestra libertad y de nuestros derechos. La Corona siempre será garante de nuestra unidad nacional«.

En su intervención, Garriga ha manifestado que VOX, que lidera la oposición al separatismo con 11 diputados, seguirá perseverando frente al separatismo y «tiene un proyecto para Cataluña y para todos los catalanes (…), un proyecto basado en la libertad, en la igualdad de los catalanes y en el bienestar de las familias, (…) un proyecto que devuelva la seguridad a nuestras calles». «Nosotros creemos que es posible y que es necesaria otra Cataluña. Y que todo el sacrificio, todo el señalamiento público que llevamos sufriendo durante décadas y toda la violencia que sufrimos habrá merecido la pena si perseveramos en reconstruir todo aquello que el separatismo ha derribado», ha concluido.


Publicidad