Inicio Actualidad Impuesto Hipotecas: Pedro Sánchez sobre los gastos hipotecarios, en directo

Impuesto Hipotecas: Pedro Sánchez sobre los gastos hipotecarios, en directo

13:12. Pedro Sanchez anuncia que el Consejo de Ministros regulará mediante un Real Decreto de Ley que sea la banca quien pague el impuesto a las hipotecas.

13:10. Da comienzo la rueda de prensa convocada por Pedro Sánchez.

13:03. La dirección federal de Izquierda Unida exige la
“inmediata dimisión” del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

12:47. JxCAT aprovecha la crisis del Tribunal para poner en duda la  imparcialidad del Supremo.

12:44. La rueda de prensa de Pedro Sánchez continúa sin comenzar a pesar de estar convocada a las 12:30 horas de este miércoles.

12:35. El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha afirmado que las recientes decisiones del poder judicial están llevando a España al “desprestigio más absoluto”

12:23.  Albert Rivera ha pedido unidad política en el Congreso de los Diputados para modificar urgentemente la Ley del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y aclarar a las familias cómo se reparten los gastos vinculados a un préstamo hipotecario.

12:18. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha instado al Gobierno y el Parlamento a acometer una reforma de la legislación hipotecaria para “clarificar” quién debe pagar el impuesto sobre este tipo de préstamos.

12:12. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, cree que es “el momento” de “clarificar” la legislación de las hipotecas en España.

12:02. Pedro Sánchez se encuentra reunido todavía en el Palacio de la Moncloa con su vicepresidenta, Carmen Calvo, y con los ministros Nadia CalviñoMaría Jesus Montero José Luis Ábalos para ultimar las medidas que va a anunciar en la rueda de prensa prevista.

12:00. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado, este miércoles, el segundo fallo del Tribunal Supremo que obliga a los clientes a pagar los impuestos relativos a las hipotecas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para anunciar medidas en relación con la decisión del Tribunal Supremo de volver a repercutir a los clientes el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la contratación de una hipoteca, ha anunciado el Ejecutivo.

A primera hora de este miércoles, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado que el Gobierno hará modificaciones legales tras el “estupor” que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas. La reacción del Gobierno llega en medio del debate sobre si se pueden introduzcan cambios en la ley.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la vicesecretaria general socialista ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez tomará decisiones en este sentido en el Consejo de Ministros de este jueves, que se adelanta un día porque el viernes es festivo en Madrid.