Inauguración del Connected Hub en el Automobile Barcelona 2017

Connected Hub, el gran evento del coche conectado en el que confluyen tecnología y movilidad, ha sido inaugurado esta mañana. El acto ha contado con la intervención de Carles Puigdemont, president de la Generalitat de Catalunya; Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España; y Jaume Collboni, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona en el Área de Empresa, Cultura e Innovación.

Durante los parlamentos que han abierto la primera jornada del Connected Hub, la vertiente más tecnológica del certamen -que se desarrollará en el Inspiration Arena 1 del Pabellón 8 de Fira de Barcelona- también han intervenido Josep Lluís Bonet, presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, y Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, que ha reivindicado “la importancia de la decisión estratégica de convertir un proyecto de futuro en una brillante realidad. El nacimiento de una idea que se convertirá en ejemplo a seguir por otros certámenes internacionales”.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, durante su parlamento en la inauguración del Connected Hub Álvaro Nadal, ministro de Energía, durante su parlamento en la inauguración del Connected Hub (Daniel Balcells)

Lacalle ha destacado que “esta edición del Motorshow, cuenta con la presencia de 30 marcas, 90 empresas y 2.000 inscritos en los simposiums del Connected Hub, el congreso profesional y foro de debate que marca el punto de inflexión del Automobile Barcelona”.

Álvaro Nadal, por su parte, reconocía “la importancia de estar presente y participar en la revolución digital y medioambiental que auspiciará el coche conectado, haciendo presente en nuestro país lo que para otros todavía es futuro”. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha destacado igualmente “la oportunidad de ser pioneros, de liderar una revolución: la digitalización del automóvil, que ya es presente gracias a un foro como el Connected Hub y el Automobile Barcelona”.

El president de la Generalitat ha cerrado el acto de inauguración recordando la “habilidad de Fira de Barcelona para alinearse con la potencia y capacidad de liderazgo que ha caracterizado a Barcelona y a Catalunya, lo que permite no sólo sumar sino multiplicar esfuerzos e iniciativas en el que es el tercer sector industrial de Catalunya liderando y protagonizando los cambios.”

El president de la Generalitat ha cerrado el acto de inauguración recordando la “habilidad de Fira de Barcelona para alinearse con la potencia y capacidad de liderazgo que ha caracterizado a Barcelona y a Catalunya”

Loading...