‘Incerta glòria’ y ‘Estiu 1993’ lideran las nominaciones a los Gaudí

13

Agustí Villaronga, con ‘Incerta glòria’ y Carla Simón, con su aplaudido debut en el largometraje con ‘Estiu 1993’ lideran las nominaciones a los 10º Premis Gaudí, cuya gala se celebrará el próximo 28 de enero. El filme de Villaronga cuenta con 16 y el de Simón, con 14. Les sigue ‘La librería’, de Isabel Coixet, con 12, y ‘Tierra firme’, de Carlos Marques-Marcet, con 11.

Entre las nominadas también figuran empatadas con tres nominaciones ‘Brava’, de Roser Aguilar, ‘Abracadabra’, de Pablo Berger, y ‘La llamada’, de Javier Ambrosi y Javier Calvo. ‘Júlia ist’, ópera prima de de Elena Martín, completa la lista con dos. 

Como mejor película, las nominadas son cuatro producciones en lengua catalana: ‘Brava’, ‘Estiu 1993’, ‘Incerta glòria’ y ‘La película de nuestra vida’, de Enrique Baró i Ubach. Y como mejor película en lengua no catalana competirán ‘Júlia ist’, ‘La librería’, ‘La llamada’ y ‘Tierra firme’.

La lectura de los nominados a la décima edición de los Premis Gaudí se ha realizado esta mañana en la Antiga Fàbrica Damm. Los actores Nora Navas y Àlex Brendemühl se han encargado de desvelar los nombres de quienes competirán en los premios del cine catalán, que se vienen celebrando desde la fundación de la Acadèmia del Cinema Català en el 2008.  Actualmente cuenta con 500 socios.