Independencia de Catalunya: El Gobierno activa el 155 | Últimas noticias en directo

En su recurso ante la Audiencia Nacional contra el ingreso en prisión, los abogados del presidente de la ANCJordi Sànchez, han alegado que intentó que la concentración del 20 de septiembre convocada ante la sede de la Conselleria de Economia fuese pacífica y no afectara a los registros policiales.

“Tanto Sànchez como el señor Jordi Cuixart –presidente de Òmnium, también encarcelado por supuesta sedición– hicieron todo lo posible para que la concentración se desarrollara de forma pacífica y sin impedir que la unidad de la policía judicial ejecutara la orden de entrada y registro”, argumentan en su recurso de apelación.

Para demostrarlo, reproduce unas palabras que Cuixart dirigió ese día a los concentrados: “Dejemos que nuestra policía haga su trabajo. Es la comitiva judicial. No nos sirve para nada. Dejemos que se vayan. Se tienen que ir, no hacen nada aquí, dejemos que se vayan”.

Además, consideran rechazan que se le pueda imputar un delito de sedición, porque este es un delito que va contra el orden público, no contra la forma del Gobierno. En todo caso, alegan que este tipo de delitos no deben ser tramitados por la Audiencia Nacional, sino en los juzgados ordinarios, informa J. G. Albalat.

Loading...