Independentismo: ¿Quién odia a quién? El caso de Ramón Budi

En estos días en que el soberanismo falsifica la realidad, pretendiendo aparecer ante la comunidad internacional como víctima, nos hemos acordado de Ramón Budi San Emeterio. Ramón es ex concejal del ahora llamado PDeCAT en el municipio gerundés de Ulla, un tranquilo municipio de algo más de mil habitantes situado en la comarca del Bajo Ampurdán. En realidad, Budi fue candidato de la extinta CiU por el CDC y tomó posesión de su acta el 13 de junio de 2015, renunciando al mismo poco después, el 13 de abril de 2016.

Ramón, como se pueden imaginar, es independentista.

Y saltó a la ‘fama’ que otorgan las redes sociales el pasado verano, cuando el periodista Albert Castillón denunció en Twitter su ‘odio’:

Budi no tuvo el más mínimo reparo moral a la hora de desear convertir a ‘los españoles’ en prisioneros de campos de concentración, al modo y manera de los nazis de los años treinta. Para dejarlo claro, adjuntó a sus reflexiones la imagen de las víctimas del holocausto nazi. “Así quedarán los españoles cuando Cataluña consiga ser una nación independiente”. ¿Quién odia a quién?

El caso de Budi no es único, aunque sí tal vez el más extremo por su frivolización del Holocausto y su deseo de sufrimiento hacia quienes nos piensan como él.

En estos días son miles los ciudadanos constitucionalistas que están pidiendo la retirada de un vídeo, al que ya se conoce como ‘vídeo del odio’, subido a Youtube por Òmnium Cultural, plagado de mentiras y mediante el cual se pretende dibujar a España, frente a la comunidad internacional, como un país con un régimen autoritario que prohíbe votar. Un vídeo que ha tenido su contestación en formato audiovisual, en el mismo Youtube, como les hemos contado en LA RAZÓN.

Loading...