Indignación ante el titular machista de un diario deportivo que festejaba la mayoría de edad de la hija de Figo

«La hija de Figo ya es cancha reglamentaria», esta ha sido la forma que el medio ha escogido para anunciar el 18 cumpleaños de Daniela. hija del exfutbolista

El diario deportivo «Récord» se ha vuelto viral, y no precisamente por su labor periodista, sino por la malísima elección de un titular. «La hija de Figo ya es cancha reglamentaria», esta ha sido la forma que el medio ha escogido para anunciar la mayoría de edad de la hija del exfutbolistaLuis Figo. Un titular calificado de machista con el que quieren anunciar que a partir de este momento sería «legal» mantener relaciones sexuales con la joven.

Una foto del futbolista junto a su hija abre el polémico artículoUna foto del futbolista junto a su hija abre el polémico artículo– Record

El tabloide publicaba el pasado 4 de abril un artículo dedicado a Daniela Figo, explicando que la joven había sido presentada en sociedad, la cual no pudo tener mejor marco, pues aconteció en una cita que congrega a todas las personalidades en París en una celebración conocida como «el baile de debutantes», una tradición de origen británico que se remonta al siglo XVIII que reúne a veinte principiantes de todas las nacionalidades para una primera aparición en sociedad. Una ocasión especial para Daniela puesto que la joven aspira a convertirse en modelo, apadrinada por el diseñador Jean-Paul Gaultier.

Y como no podía ser de otra manera, el titular no ha pasado desapercibido y ha incendiado las redes sociales. En México, el artículo al principio pasó desapercibido puesto que el tratamiento machista de los medios deportivos es algo habitual en el país. Sin embargo, al conocerse la noticia en España, comenzaron las críticas.

Como remate final, el artículo finaliza con una frase repulsiva. «En su época profesional, Figo se las ingeniaba para sobrepasar a sus rivales, ahora tendrá que hacer nuevas jugadas, pero esta vez con el fin de asustar a los pretendientes de su hija».

Tras los comentarios de indignación por parte de numerosos usuarios de la red social de todo el mundo, que consideraban inaceptable esta nomenclatura, el director del diario, Carlos Ponce de León, decidió acabar con la polémica disculpándose a través de Twitter, y cambiando el titular por otro más aséptico: «La hija de Figo cumple la mayoría de edad».

El exjugador del Barcelona y del Real Madrid Luis Figo tiene tres hijas fruto de su matrimonio con la elegantísima modelo sueca Helen Svedin, Daniela, que cumplió la mayoría de edad a principios de este mes de abril, Martina y Stella, que se encuentran aún bajo el umbral de los 18 años.

«Feliz 18, mi amor», proclamó en las redes sociales el Balón de Oro de 2.000 antes de continuar: «Estoy muy orgulloso de ti. Solo te deseo lo mejor siempre». La madre de Daniela, eligió el mismo vínculo para felicitar a su primogénita: «Feliz cumpleaños, amor». Lo hizo, además, acompañando la leyenda con una fotografía de las dos que arroja sendas conclusiones: la belleza de ambas y el hecho de que la joven se parece cada vez más a su madre.

Happy Birthday love

Una publicación compartida de Helene Svedin (@helenesvedinfigo) el