Inicio Actualidad Indignación entre los vecinos de Leganés contra la cuidadora que okupó el...

Indignación entre los vecinos de Leganés contra la cuidadora que okupó el piso de la anciana que asistía

Edificio de la Avenida Rey Juan Carlos de Leganés en el que se ha producido la okupación – Google Maps

Los vecinos de Pilar, una anciana de 70 años fallecida el pasado mes de marzo durante los peores momentos de la pandemia, se concentraron ayer en Leganes para mostrar su indignación contra la que fuera su cuidadora y okupa de su piso desde su muerte. Este suceso que ha conmocionado al municipio madrileño después de conocer las extrañas circunstancias que, a juicio de sus descendientes, rodearon el fallecimiento de esta mujer.

Según han denunciado sus hijas –una de ellas se enfrentó verbalmente ayer contra la usurpadora de la vivienda– esta trabajadora llevaba menos de mes y medio asistiendo a su madre. Tiempo que, tal y como relató en Telemadrid –cadena que avanzó la noticia–, fue suficiente para cambiar los contratos de suministro de la vivienda a su nombre semanas antes de que la muerte de Pilar. A ello se suma que la empleada, que aseguró a la Policía haberla encontrado fallecida en el piso, no comunicó ni a los facultativos que certificaron el deceso ni a la Policía que Pilar tenía familiares. Así, explicaron sus descendientes, la okupa ordenó a la funeraria incinerar el cadáver.

Desde entonces, la cuidadora que estaba contratada solo para realizar algunas tareas de la casa, se niega a abandonar la vivienda y reclama además 15.000 euros a las hijas para entregar las llaves de la casa. Tanto los vecinos como la familia aseguran que Pilar gozaba de un ben estado de salud y que, un día antes de su fallecimiento, la vieron «perfectamente». Asimismo, señalan que la cuidadora no tenía llaves del domicilio de Pilar y que era esta quien le abría la puerta para que realizara su trabajo.

(ABC)