Inicio Actualidad Inglés para niños – Qué se aprende en Infantil

Inglés para niños – Qué se aprende en Infantil

De todos es sabido que a la hora de aprender un idioma extranjero, cuanto antes se empiece, mejor. En el caso de los niños, introducirles un idioma como el inglés desde muy pequeños puede suponer una gran ventaja en el futuro.

Los niños que desde pequeños han estado inmersos en el estudio de una lengua extranjera, cuentan con una facilidad para aprender y evolucionar en la materia significativamente superior a la de compañeros que no han tenido ningún tipo de contacto. Y esto no solo los ayuda con el inglés, sino que repercute de manera positiva tanto en su autoestima como en el resto de asignaturas.

Hoy en día es común encontrar guarderías y escuelas de infantil que cuentan con clases de inglés para los más chiquitines. Pero si quieres darle a tus peques un empujón extra en casa, te conviene saber qué hitos se espera de ellos en las primeras etapas educativas.

Inglés para niños – Qué tienen que saber en las primeras etapas

Los niños pequeños, tanto bebés como estudiantes de infantil, solo quieren una cosa: jugar. Y a la hora de enseñarles inglés tenemos que tener esto muy presente. La forma de enseñarles debe pasar indudablemente por un momento de diversión. Juegos, canciones, dibujos o cuentos pueden hacer las delicias de nuestros pequeños. Pero dado que las opciones son infinitas, puede que la tarea no nos resulte tan fácil como parecía. En este caso, saber qué metas son las propias de cada edad puede facilitarnos mucho la vida.

Inglés para niños de 2 años

En esta primera etapa tu pequeño empieza a demostrar sus habilidades lingüísticas y motrices. Lo principal es que entiendan lo que les decimos en su primer idioma, que jueguen y dejen volar su imaginación. En lo que al inglés respecta, basta con que comprendan algunas palabras, y que canten algunas palabras de sus canciones favoritas en inglés.

Inglés para niños de 3 años

Con 3 años nuestro pequeño empieza infantil y sus estímulos se disparan. A esta edad podemos esperar que sepan algunos colores en inglés, que puedan contar los números y responder a preguntas muy sencillas en inglés.

Inglés para niños de 4 años

Con 4 años los niños empiezan a ser más creativos e independientes. A esta edad el sistema espera que tu peque sea capaz de: cantar canciones en inglés (aunque sea inventando palabras), pronunciar correctamente la mayoría de sonidos en inglés y preguntar por palabras que no conocen.

Inglés para niños de 5 años

De los niños de 5 años que estudian inglés se esperan hitos tales como: conocer los pronombres personales y posesivos en inglés, los plurales de objetos, o palabras que describan la situación entre dos objetos; así como contar con un vocabulario (nombres y adjetivos) que les permita hacer oraciones más descriptivas.

Pese a que estos sean los hitos que se esperan de los niños en sus primeras etapas, puede que no se cumplan por igual en todos los casos. Cada niño es único, y factores como su personalidad o autoestima pueden influir en su ritmo. Si te planteas buscar una ayuda adicional de inglés para niños, quizá te interese conocer que hay academias que basan su sistema sobre esta premisa. Algunas academias online como Novakid, cuentan con clases individuales y programas totalmente adaptados a las necesidades y habilidades del niño. El aprendizaje se da a su ritmo y de manera gradual, a la vez que asegura grandes dosis de motivación y diversión: el combo perfecto para que nuestros peques quieran seguir estudiando el idioma con ilusión.

Comparte este artículo

Publicidad