Inicio Actualidad Intentan quemar la Iglesia del Carmen de Vic, la prensa silencia el...

Intentan quemar la Iglesia del Carmen de Vic, la prensa silencia el ataque y Anglada apunta a «islamistas radicales de la ciudad»

Imagen de la Iglesia del Carmen de Vic con la puerta de entrada chamuscada.

La izquierda mundialista aprieta el acelerador en su persecución contra la Iglesia Católica, recuperando viejas manías de la izquierda española, como el anticlericalismo y el odio a la Fe. Las agresiones a lugares de culto católicos no cesa. De hecho, la cristianofobia ha sido la principal motivación de los ataques contra la libertad religiosa en España: un total del 77,1% del total de 166 ataques. En contraste con otras formas de odio, la cristianofobia no sólo no es combatida sino que incluso es alentada por ciertos partidos políticos, en especial los de izquierda y ultraizquierda. A pesar de ello, sigue siendo un tema tabú para esos mismos partidos y para muchos medios de comunicación, que ni siquiera reconocen su existencia.

Esto es lo que ha ocurrido con un gravísimo suceso que no ha tenido repercusión mediática ni política alguna. Se trata del intento de incendio de la Iglesia de la Virgen del Carmen de Vic (Barcelona) que tuvo lugar este miércoles. Tan solo el ex líder de Plataforma per Catalunya y actualmente al frente de SOMI (Som Identitaris), Josep Anglada, se ha hecho eco del suceso.

El líder histórico del identitarismo catalán, nacido y con residencia en Vic, ha condenado este nuevo atentado cristianofóbico. «Al tratarse de madera maciza la puerta de entrada al templo, el fuego no llegó a propagarse por todo el recinto», apunta.

Para Anglada, «este hecho demuestra el clima de violencia y odio por parte de algunos energúmenos de nuestra ciudad», y recordó que «a principios de la guerra, las llamadas fuerzas antifascistas de Vic quemaron la catedral y casi todas las iglesias, asesinando a 80 personas solo por ser católicas».

«Hay que condenar este y cualquier acto de sacrilegio o profanación que atente contra la vida espiritual de los fieles. Por eso hay que exigir a las autoridades locales que esclarezcan lo antes posible este nuevo acto de violencia en la Iglesia del Carmen. No tengo ninguna duda que estos mamarrachos quieren volver a quemar las iglesias al igual que hicieron en el 36», añade el líder de SOMI.

Tras preguntarse acerca del «por qué los medios de comunicación ocultan estos hechos», apostilla Anglada que «quizás porque este ataque ha sido perpetrado por islamistas radicales de nuestra ciudad y lo quieren ocultar».