Inicio Actualidad Interceptan una narcolancha con petacas de gasolina y 39 kilos de hachís...

Interceptan una narcolancha con petacas de gasolina y 39 kilos de hachís en Conil (Cádiz)

La Guardia Civil ha interceptado frente a la costa de Conil de la Frontera (Cádiz) una Embarcación de Alta Velocidad (EAV) conocida como narcolancha, cargada de 52 petacas de gasolina, de 25 litros cada una, y con 39 kilos de hachís a bordo. Según ha informado la Guardia Civil, la narcolancha fue sorprendida cuando se encontraba abarloada junto a otras tres, dándose a la fuga al observar la presencia de las embarcaciones de la Guardia Civil.

El acoso de las embarcaciones del instituto armado hizo que una de las embarcaciones se averiara, saltando sus tres ocupantes a otra narcolancha y cayendo uno de ellos al mar, que tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil.

La embarcación intervenida se trataba de una EAV de 11 metros de eslora provista de tres motores Yamaha de 425 CV cada uno, donde se transportaban 52 petacas de gasolina de 25 litros cada una y 39 kilos de hachís.

Una vez identificado el detenido, resultó ser A.M.G.B. de 30 años y vecino de Algeciras, al que le constan múltiples antecedentes por todo tipo de delitos relacionados con el narcotráfico y sobre el que pesan tres señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Se le ha detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, resistencia a Agente de la Autoridad, quebrantamiento de medidas cautelares y un delito de contrabando, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Conil para la instrucción de las correspondientes diligencias.