Inicio Actualidad Interior refuerza el nivel antiterrorista ante la amenaza yihadista

Interior refuerza el nivel antiterrorista ante la amenaza yihadista

Reforzamiento de las medidas de seguridad y preventivas de vigilancia y respuesta antiterrorista; controles aleatorios de personas y vehículos en los lugares donde se produzca una elevada presencia de personas, tales como actos electorales o la celebraciones de Semana Santa. La Secretaría de Estado de Seguridad ha enviado a las Fuerzas de Seguridad un oficio en el que se anuncia el reforzamiento del nivel 4 antiterrorista, al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Además de las amenazas ya contempladas, hay que tener en cuenta que las bandas jihadistas han anunciado venganza por los atentados perpetrados por un terrorista supremacista en Nueva Zelanda contra dos mezquitas, aunque Al Qaeda ha pedido “oficialmente” que no se ataquen templos religiosos. Todo lo contrario que Daesh.

El refuerzo, que comienza hoy, se extenderá hasta el día 29. Además, se aplicará especialmente en espacios y medios de transporte, acontecimientos de ocio o lúdicos con alta concentración de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

El oficio ha sido enviado a Policía Nacional y Guardia Civil; Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra y a la Policía Foral, así como a los cuerpos de policía local, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y a los operadores de seguridad privada.

Ver a pantalla completa