Inicio Actualidad Intervienen en una presunta fiesta ilegal en Lanzarote y se encuentran a...

Intervienen en una presunta fiesta ilegal en Lanzarote y se encuentran a un juez

Imagen de archivo de la zona de Cortijo Viejo en Puerto Calero, en una zona próxima a la villa donde se produjo la supuesta fiesta (C7)

Agentes de la Guardia Civil intervinieron este jueves en una fiesta en Lanzarote ante un posible incumplimiento de las restricciones por la pandemia y se encontraron con que uno de los participantes era un juez.

Según los datos recabados por este periódico, poco después de las 20.00 agentes de la Guardia Civil actuaron ante el aviso de una fiesta en una villa ubicada en Yaiza.

Al presentarse en el lugar, se encontraron, presuntamente, con una docena de personas, que se encontraban bailando, no respetaban la distancia de seguridad, muchos de ellos sin mascarillas y con el añadido de que no eran convivientes.

Como en otras intervenciones, se procedió a identificar a los asistentes para iniciar el trámite de sanción administrativa por saltarse las normas contra la covid-19. Fue en ese momento cuando uno de los asistentes a la fiesta se identificó como juez, estando acompañado de una mujer que también es letrada de la administración de justicia.

El juez, según datos contrastados por este periódico, señaló que consideraba «desproporcionada» la actuación de los agentes. En la actuación, que fue fruto de varias llamadas de vecinos denunciando lo que ocurría en la villa, también intervinieron agentes de la Policía Local de Yaiza. La intervención policial se demoró más de lo habitual puesto que los agentes actuantes tuvieron que identificarse uno por uno por petición del propio juez en la puerta de la villa donde se encontraba junto a, al menos, una decena de personas más.

Cabe recordar que Lanzarote es la isla con el nivel más alto (4) por la elevada cifra de contagios de covid, lo que se traduce en las restricciones más severas.