Investigación abierta por un narcopiso de propiedad municipal en el Raval

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre una vivienda de titularidad municipal que ha sido okupada en el barrio barcelonés del Raval para vender droga, ha explicado este jueves la alcaldesa accidental, Janet Sanz.

Preguntada por los medios sobre los narcopisos, ha recordado que el tráfico de drogas es competencia de los Mossos y ha destacado que existe una “estrecha” colaboración entre el cuerpo policial y la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento asegura que existe una “estrecha” colaboración entre los Mossos y la Guardia Urbana

Ha sostenido que se ha producido una “intensificación” de las operaciones policiales en las últimas semanas, y ha recordado que en los últimos meses se han cerrado 21 pisos en los que se vendía droga y ha habido 17 detenciones.

Los vecinos se han movilizado este verano contra el tráfico de drogas y en algunos casos ellos mismos son los que han frenado las ocupaciones. En un vídeo publicado en La Vanguardia se ve cómo los residentes de una finca tratan de impedir con chorros de agua que un desconocido entre en uno de los pisos de la planta baja.

La llegada de los agentes de los Mossos d’Esquadra impidió el intento de ocupación, algo que que no evitaron en la céntrica calle del Raval de Joaquim Costa, donde la semana pasada un vecina que volvía de vacaciones encontró su vivienda usurpada.

Por su parte, el líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, se ha sumado a las críticas del miércoles de los grupos de la oposición que han criticado la inacción del gobierno municipal. Bosch ha calificado de inaceptable que se instalen narcopisos en pisos de propiedad municipal y ha asegurado que “el gobierno municipal no sabe gestionar y niega la realidad y no hacen nada por resolverlo aun siendo propiedad municipal”.

Los concejales de ERC en el Ayuntamiento han asegurado estar muy preocupados por los narcopisos y han definido a los vecinos del Raval sur como “auténticos héroes que están pasando una agonía inexplicable y inaceptable”.

Los grupos de la oposición critican la inacción del gobierno municipal

Loading...