Inicio Actualidad Investigan la desaparición en China del director de interpol Hong¡wei Meng

Investigan la desaparición en China del director de interpol Hong¡wei Meng

Las autoridades francesas han abierto una investigación para intentar determinar el paradero del presidente de Interpol, el chino Hongwei Meng, del que no se han tenido noticias desde hace una semana cuando viajó a su país natal.

Hongwei, elegido para el cargo en noviembre de 2016, partió el pasado 29 de septiembre de Francia, donde Interpol tiene su sede en Lyon, con destino a China y desde entonces ha sido imposible contactar con él.

Su mujer, que vive en Lyon junto a sus hijos, finalmente informó de su desaparición a las autoridades francesas y ha prestado declaración ante la Policía judicial.

El organismo policial ha publicado posteriormente un comunicado, en el que se ha limitado a decir que está al tanto de las informaciones sobre la “supuesta desaparición” de Meng.

“Esto es un asunto de las autoridades pertinentes en Francia y China”, ha afirmado Interpol en un comunicado, subrayando que es su secretario general quien se encarga del día a día de la organización y que no habrá más comentarios al respecto.

Todo este asunto está envuelto en el misterio habitual que rodea a las noticias en las que las autoridades  Chinas tienen algo que ver. No era la primera vez que el director de Interpol visitaba en las últimas fechas su país natal y nunca había habido ningún problema. Tampoco era habitual que pasase tantos días sin comunicarse con su familia.

La investigación se centra en reconstruir paso a paso los sitios donde estuvo Weng tratando de encontrar la pista que de con él. Tanto Francia como china están intercambiando información y se han dedicado un buen número de agentes para localizar al hombre encargado de coordinar a los policías de todo el mundo.

Su familia está en permanente contacto con conocidos en China por si puede  dar con la clave del paradero de Weng.