Inicio Actualidad Irán admite que derribó el avión civil ucraniano causando la muerte a...

Irán admite que derribó el avión civil ucraniano causando la muerte a 176 personas, pero por «un error involuntario»

El avión habría estado sobrevolando un espacio militar previamente a ser derribado. Un lugar «vital» en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado «involuntariamente».

Todo esto según el comunicado del Gobierno iraní. Eso sí, las autoridades prometieron llevar ante la justicia a los responsables.

«Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EE.UU. llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas», tuiteó el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif. Además, aseguró que se trata de «un día triste» al dar a conocer las conclusiones preliminares de la investigación interna que realizan las Fuerzas Armadas.

Además, la televisión estatal iraní citando una declaración militar, dio a conocer que Irán derribó el avión de pasajeros ucraniano «involuntariamente» debido a un error humano. En la declaración presentada se señaló que un «error humano» provocó el derribo de la aeronave en la que perdieron la vida las 176 personas a bordo.