Inicio Actualidad Irene Montero asume Igualdad para “que no seamos ni una menos”

Irene Montero asume Igualdad para “que no seamos ni una menos”

Recibe la cartera de manos de la vicepresidenta Carmen Calvo que pone en valor la importancia del relevo generacional para seguir “construyendo feminismo”.

Bajo la atenta mirada de la ya ex secretaria de Igualdad, Soledad Murillo, la ex vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska, el ministro de agricultura, Luis Planas y el titular de Consumo, Alberto Garzón, Carmen Calvo e Irene Montero han prometido poner en el centro de este nuevo gobierno políticas feministas para erradicar la violencia machista. Irene Montero ha recibido la cartera de Igualdad de manos de la vicepresidenta Carmen Calvo en la sede de la Secretaria de Igualdad de Madrid, donde la ministra morada ha condenando, en primer lugar, el último asesinato de violencia machista y ha mostrado su compromiso de que desde su ministerio se trabajará para “que no seamos ni una menos”. Otro de sus compromisos será el de “dejarse la piel para poner la vida en el centro”.

Publicidad

“Será un honor ser vuestra ministra” ha asegurado a los trabajadores públicos y acompañantes que han apoyado a la ya ministra Irene Montero. Después ha afirmado que “acabar con todas las formas de violencia es tarea de todos nosotros” y ha reafirmado el compromiso de su equipo para evitar más muertes por violencia machista. Ha citado a Rosa Luxemburgo o a Concepción Arenal, entre otras, para dibujar las líneas principales de su mandato como ministra de Igualdad. “Será un ministerio feminista cargado de memoria, de aquellas mujeres que fueron y por las que somos”. El objetivo es ser “memoria de las mujeres que lucharon por nosotras”, ha dicho. Ha recordado el trabajo realizado por la igualdad por la ex ministra Bibiana Aído y por María Teresa Fernández de la Vega, al igual que Soledad Murillo. “Será (el ministerio) una herramienta cargada de memoria que debe servir para un tiempo feminista.”

Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo ha destacado la importancia del “relevo generacional” para “seguir construyendo feminismo” ha advertido de que «el patriarcado y el machismo no tienen fronteras, no tienen culturas; es algo que engloba todo el planeta», ha continuado para subrayar la “importancia de las políticas feministas”.