Inicio Actualidad Irene Montero, la concubina de Pablo Iglesias, tacha de facha las Murallas...

Irene Montero, la concubina de Pablo Iglesias, tacha de facha las Murallas de Ávila o los bordados regionales

El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero va de polémica en polémica. Ahora le ha tocado el turno a Boti García, directora general de Diversidad sexual y LGTBI, que desde el perfil oficial de este departamento ha querido dar la bienvenida a los nuevos sellos de correo son la bandera arcoiris echando por tierra algunos símbolos de España a los que considera “fachas”.

Correos de España anunció el pasado jueves el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con motivo del Día del Orgullo, que se celebra el próximo 28 de junio y desde el Gobierno no han tardado en aplaudir está iniciativa así como la de pintar buzones y furgonetas con la bandera arcoiris. Una campaña ya de por sí polémica y cuestionada por su coste (casi 4 millones e euros).

“Tantos años de sellos de Franco, (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, de aquella España imposible”, escribió Boti Garcia para mostrar su entusiasta apoyo a la campaña por el Orgullo de Correos y la polémica no se ha hecho esperar.

Políticos y ciudadanos, especialmente los abulenses han mostrado su rechazo a este mensaje y consideran vergonzoso que desde una cuenta oficial del Gobierno se vincule a un monumento declarado patrimonio Mundial por la UNESCO con una presunta homofobia.

El diputado de Ciudadanos en la Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha lamentado que desde el Gobierno se denigre a las instituciones públicas usándolas de forma partidista. Una crítica a la que se han sumado muchos usuarios que acusan al Gobierno de utilizar sus cuentas oficiales para adoctrinar y vender un determinado ideario político.

“Para defender los derechos del colectivo #LGTBI no es necesario faltar al respeto a los #abulenses ni a España”, “¿Qué tienen de malo los bordados regionales, la fauna salvaje o las murallas de Ávila? o “Lo de no usar las cuentas oficiales del gobierno (cuyo mantenimiento pagamos entre todos) para hacer campaña política ya lo dejamos para otro día”, son algunos de los mensajes que pueden leerse en Twitter.