Inicio Actualidad Isabel Díaz Ayuso será la candidata a la Comunidad y Martínez-Almeida a...

Isabel Díaz Ayuso será la candidata a la Comunidad y Martínez-Almeida a la Alcaldía de Madrid

En un comunicado, el partido ha recordado que ambos dirigentes, de 40 y 43 años, forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y “son personas de la máxima confianza del presidente” de la formación. Horas antes, la propia Díaz Ayuso, preguntada por el hecho de que su nombre saliese en las quinielas, indicaba que era un “orgullo” pero que no pensaba en ello.

Además, en una entrevista en Telemadrid, subrayaba que era de agradecer que saliera su nombre porque es la portavoz del partido, con una tarea “complicada”, no había sonado hasta ahora, y el hecho de que saliera podía significar que estaba haciendo bien su trabajo.

Martínez-Almeida y Díaz Ayuso son los últimos candidatos que tenía pendiente el partido de desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que serán presentados oficialmente este domingo a las 12 horas en el Teatro Goya, un acto que contará con la presencia del propio presidente del PP.

Díaz Ayuso es actualmente secretaria de Comunicación del Partido Popular y portavoz del PP en Madrid. Periodista de profesión, comenzó trabajando en distintos medios y ha impartido clases de comunicación en distintas instituciones académicas hasta que empezó a trabajar con Pablo Casado, hace ahora 15 años, recuerdan.

Ha sido viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, siendo el propio Garrido consejero de Presidencia, en la época de Cristina Cifuentes, además de portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las últimas dos legislaturas en la Asamblea madrileña.

José Luis Martínez-Almeida nació en Madrid hace 43 años, forma parte del cuerpo de abogados del Estado, y fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, liderando la oposición al gobierno municipal populista. Tras el último Congreso Nacional fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular.

Con estos nombramientos, Casado “impulsa” a dos candidatos que representan “a la perfección una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño”, ha destacado el partido.

Según el partido, ambos han demostrado “saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España”. “Son una nueva generación que, como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del Partido Popular con un discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan”, añaden.

En este sentido, aseguran que Casado les ha querido ofrecer “su confianza por representar esa nueva generación de políticos en el PP que están pidiendo paso para devolver la ilusión a los madrileños con un proyecto sólido y eficaz: el proyecto que ellos quieren impulsar y que Madrid se merece”. “Un proyecto para ganar las elecciones”, sentencian.

Garrido, citado en Génova

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudía a las 20 horas a la sede de Génova, 13, donde había sido citado por el PP para comunicarle la decisión de Casado, antes de hacerlo público a los medios de comunicación, que llevan días esperando los nombres.

Sin embargo, y pese a que él había mostrado su deseo de poder encabezar la lista para las próximas elecciones, se ha quedado a las puertas tras esta decisión, que le obliga a mantenerse hasta final de legislatura como presidente sabiendo que no optará a mantenerse en el cargo.

En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad –era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González– y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones, la primera por la polémica de su máster y un vídeo donde estaría hurtando cremas en un supermercado, y la segunda, por el escándalo del caso Lezo, que llevó al expresidente regional Ignacio González a prisión.