Inicio Actualidad Isabel Rodríguez critica que Ábalos no deje su acta y le exige...

Isabel Rodríguez critica que Ábalos no deje su acta y le exige asumir responsabilidades

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, cree que el ex ministro José Luis Ábalos debe asumir responsabilidades políticas y ha criticado que no haya dejado su acta de diputado.

«No se trata solo de asumir las responsabilidades penales sino que hay que asumir responsabilidades políticas«, ha afirmado la ministra en una entrevista en La Vanguardia, recogida por Europa Press.

Rodríguez ha mostrado su «rechazo absoluto» a la corrupción y «tolerancia cero frente a cualquier comportamiento que, más allá de sus consecuencias penales, desde luego es reprochable».

Pese a que no recae sobre Ábalos ninguna imputación ni ninguna acusación, la ministra ha subrayado la necesidad de «ser intachables en nuestros comportamientos». «Y en ocasiones, aun no teniendo responsabilidades penales, hay que asumir las consecuencias políticas», ha concluido.

El PP pide la dimisión de Armengol

Por su parte, el Partido Popular pide la dimisión de Francina Armengol. Recientemente, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado que el PP registrará este lunes en la Cámara Baja un escrito pidiendo la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso «por su evidente implicación» en el caso Koldo.

«Todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa», ha manifestado el dirigente popular, quien ha destacado que, por limpieza democrática, Armengol debe dimitir cuanto antes porque «ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles».

Para el responsable del PP el caso Koldo es el caso Sánchez. «Este no es el caso Koldo, este no es el caso Ábalos, este es el caso Sánchez, porque todos los implicados son personas tremendamente cercanas al presidente del Gobierno y son personas que tienen una vinculación directa con él», ha subrayado durante su intervención en un acto de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular en A Coruña.