Inicio Actualidad Isabel Rodríguez sobre el impuesto a las eléctricas: «La decisión está tomada...

Isabel Rodríguez sobre el impuesto a las eléctricas: «La decisión está tomada y comunicada»

El Gobierno tiene «tomada» la decisión de establecer un impuesto a las empresas eléctricas. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado en Al Rojo Vivo que quieren que la medida entre en vigor «de la mejor manera posible en el menor tiempo posible».

«Creo que iría bien que las propias energéticas que contribuyesen con su país. Cuando vienen mal dadas, este país ha dado la mejor versión de sí mismo cuando hemos reaccionado todos a una. Pedimos a las empresas eléctricas y energéticas lo mismo que está haciendo el Gobierno: hacer esfuerzos», ha comentado.

Y ha añadido que «en un momento como este, no hay ciudadano que entienda estos desorbitantes beneficios cuando ellos están haciendo un esfuerzo muy importante».

Rodríguez entiende «el interés informativo y de las familias» para que esta medida entre en vigor, pero ha pedido «confianza» con el Gobierno y su «determinación».

[Díaz propone un cheque de 300 euros para los afectados por la crisis que se pagaría con más impuestos a las eléctricas]

«Pido muy pocas horas; están los equipos técnicos de los distintos departamentos cubriendo esas necesidades, viendo cuál es la mejor opción desde el punto de vista técnico, de gestión y para el beneficio de las familias», ha agregado Rodríguez.

La portavoz ha hablado de la posibilidad de que esta medida se encuadre dentro del paquete de ayudas anticrisis que anuncie el Gobierno tras el Consejo de Ministros Extraordinario anunciado para este sábado, donde esperan «dar cuenta de esta y otras medidas a todos los ciudadanos».

Publicidad