Inicio Actualidad James Harden, 40 puntos para ganar en dos prórrogas antes de lesionarse

James Harden, 40 puntos para ganar en dos prórrogas antes de lesionarse

Houston sufrió para romper la mala racha que arrastraba con cinco derrotas seguidas y venció por fin a los Lakers (148-142) en un partido que necesitó de dos prórrogas. James Harden sumó 40 puntos, 11 asistencias, dos rebotes, dos robos y dos tapones antes de sufrir una lesión en los isquiotibiales que le obligó a dejar la cancha en el cuarto cuarto. Mike D’Antoni, el entrenador de los Rockets, explicó que no se sabrá el alcance de la lesión hasta este lunes.

Tomó el testigo de Harden en ataque Chris Paul, que anotó 15 de sus 28 puntos en las prórrogas, además de 10 asistencias. Y también se lució Trevor Ariza, con seis triples y 26 puntos.

El partido supuso un nuevo jarro de agua fría para los Lakers, que llegaron a dominar por 17 puntos, pero no pudieron finalmente evitar su sexta derrota seguida. Su crisis, a pesar de las llamadas de atención de su entrenador, Luke Walton, prosigue y les remite ya a la última plaza de la Conferencia Oeste.

Notan la ausencia de Lonzo Ball, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros a causa de una lesión en un hombro. Julius Randle fue su jugador más destacado con 29 puntos y 15 rebotes. Y junto a él, Josh Hart, con 26 puntos, Kyle Kuzma, con 23, y Tyler Ennis, con 20 puntos y 11 asistencias.

James Harden, 40 puntos para ganar en dos prórrogas antes de lesionarse

Memphis venció con autoridad en Sacramento (96-114). Tyreke Evans asumió la responsabilidad ofensiva con 26 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Marc Gasol, que recibió una falta técnica por protestar a los árbitros, solo jugó 24 minutos y estuvo por debajo de su nivel habitual con siete puntos, dos rebotes y tres asistencias. Mantuvo un cerrado duelo con su excompañero Zach Randolph, también discreto en sus números con cuatro puntos y seis rebotes.

La segunda unidad de los Grizzlies dio la talla con 11 puntos de Jarell Martin y tres jugadores con diez puntos cada uno: Ennis, Davis y Selden. Cauley-Stein despuntó en los Kings con 21 puntos y ocho rebotes.

Kyrie Irving fue decisivo en la victoria de los Celtics ante Brooklyn (108-105). El base dio ocho asistencias y anotó 28 puntos, dos de ellos decisivos desde la línea de tiros libres cuando faltaban siete segundos. Junto a él destacaron Marcus Morris con 15 puntos, Rozier, con 14 puntos y siete rebotes y Horford, con 10 puntos y otros tantos rebotes.

El extraordinario triple doble de Russell Westbrook, el decimosegundo esta temporada con 38 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, no evitó la derrota de Oklahoma City ante Dallas (113-116).

Los Mavericks ratificaron su mejoría con su cuarta victoria seguida. Lo consiguieron con una gran labor de equipo en la que sobresalieron Harrison Barnes con 24 puntos, Dennis Smith JR, con 19 puntos, 11 de ellos en el último minuto y 39 segundos, y seis asistencias, y JJ Barea, con 12 puntos, siete rebotes y 11 asistencias.

En los Thunder, además de Russell, brillaron Paul George 25 puntos y Carmelo Anthony, con 21. Àlex Abrines jugó 15 minutos y anotó un triple.

Mirotic sumó 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero no pudo evitar la derrota de Chicago en Washington (114-110). La pareja exterior de los Wizards fue decisiva una vez más con 39 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias de Bradley Beal y 21 puntos, seis rebotes y nueve asistencias de John Wall.

Los Sixers contaron con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos, Saric (27), Embiid y Redick (22) y Simmons (21, además de nueve rebotes, seis asistencias, tres robos y tres tapones), para ganar en Phoenix (110-123).

Los Clippers, con 40 puntos y ocho asistencias de Lou Williams y 25 puntos y siete rebotes de Blake Griffin, vencieron a Charlotte (106-98).