Inicio Actualidad Jean Marie Le Pen desea que Croacia venza a Francia en la...

Jean Marie Le Pen desea que Croacia venza a Francia en la final del Mundial de fútbol – Alerta Digital

Combinado galo en el Mundial de Rusia.

Combinado galo en el Mundial de Rusia.

El fundador y líder histórico del Frente Nacional (actualmente Reagrupación Nacional), Jean Marie Le Pen, ha expresado su simpatía por la selección croata y su deseo de que el combinado balcánico e imponga a Francia y gane el Mundial de fútbol que se disputa en Rusia. Como ya hiciera su hija Marie en la Eurocopa 2012, el veterano político galo ha criticado la escasa presencia de jugadores autóctonos franceses entre ‘Les bleus’. El conjunto que entrena Didier Deschamps disputó el partido de semifinal del Mundial frente a Bélgica con hasta ocho futbolistas de origen africano. “No me disgustaría un triunfo de Croacia, incluso si es contra Francia”, señaló.

El expresidente del Frente Nacional se pregunta “si los franceses ya no sirven para representar a Francia” y rechaza que pueda ser bautizado como equipo francés un combinado en el que la presencia de deportistas autóctonos es minoritaria.

No es la primera vez que dirigentes del FN se decantan contra Francia en competiciones deportivas. En la Eurocopa de 2012 y ante un enfrentamiento entre España y Francia, Marine Le Pen no se anduvo por las ramas al ser preguntada sobre sus preferencias ante el choque: “Mi corazón estará dividido, aunque un triunfo de los españoles no me causaría un gran disgusto. Siento una gran simpatía por una selección compuesta totalmente por jugadores nacionales”.

Asimismo, Marine Le Pen atribuyó los malos resultados de la selección francesa de fútbol al “ultraliberalismo” aplicado a este deporte, que, según dijo, había dado “resultados espantosos”.

Durante una entrevista para la cadena LCI y la emisora Radio Classique, la política identitaria lamentó que “se ha querido hacer del fútbol una estructura únicamente para ganar dinero”.

“Un equipo no puede estar impulsado solo por el afán de lucro o por el ego de los individuos que lo componen, hace falta que sea movido por todo un pueblo”.

La líder del FN habló de “una verdadera ruptura” entre la población francesa y la selección, a la que definió como “una especie de pandilla de chavales maleducados que no suscitan el orgullo nacional y se burlan del hecho de representar a Francia”.

setPostViews(get_the_ID()); ?>