Inicio Actualidad Jeanine Añez continúa encarcelada después de más de 300 días

Jeanine Añez continúa encarcelada después de más de 300 días

El jueves 6 de enero se cumplieron 300 días del encarcelamiento de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, acusada por el régimen boliviano de “delitos de sedición, terrorismo y conspiración”, por presuntamente, haber dado un “golpe de Estado” en contra de Evo Morales.

Después de que la Justicia de Bolivia rechazase una vez más una apelación presentada por la expresidente del país Jeanine Áñez para el cese de la detención preventiva que cumple por el caso ‘golpe de Estado I’, la exmandataria boliviana continúa encarcelada.

Los familiares de Áñez han recordado que la expresidente lleva 300 días encarcelada sin pruebas: «300 días de secuestro, 300 días sin pruebas, 300 días que Evo, su entorno, Arce y los «machos» masistas (del M.A.S) la mantienen prisionera por asumir su deber ante sus cobardes renuncias», han comentado a través de las redes sociales de Jeanine Áñez.

Asimismo, han publicado una foto de la expresidente boliviana y han dejado claro que «así torturan a la ex Presidenta Constitucional de Bolivia ante la tibia comunidad internacional. #FueFraude», han añadido.

Así, el pasado martes 4 de enero, sus familiares publicaron en Twitter una carta de la exmandataria hacia los jueces y recalcó que la Fiscalía «no ha aportado ni una sola prueba» para sostener la detención preventiva, y lamentó ser víctima de un «juicio político» en el cual se siente «en total indefensión porque en los juicios políticos lo jurídico no tiene ningún valor».

Además, lamentó el trato que está recibiendo en la cárcel: «No es suficiente tenerme secuestrada por más de 9 meses, también las instrucciones de hostigamiento y amedrentamiento«, concluyó.


Publicidad