Jesús María Zuloaga recibe el Premio Habecu General Nieva

11

Don Jesús María Zuloaga López, subdirector del Diario La Razón, ha sido premiado con el galardón “Habecu General Nieva” concedido por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Se lo conceden por “la relevancia, interés y repercusión de sus trabajos e investigaciones periodísticas y su dedicación a la información sobre el terrorismo de ETA”, ejercicio que le ha convertido en “uno de los máximos expertos en periodismo antiterrorista”.

Por hechos como estos, el Jurado -compuesto por los señores Don Juan Villar Mir de Fuentes, Don Iñaki Ezkerra Greño, el Teniente General Don Cándido Cardiel Oler, Don Francisco Vergé Gracia y Don Francisco Kovacs Reus- ha considerado que Don Jesús María Zuloaga “ha coayudado a la consecuión de la imagen de la Institución moderna y ejemplar de que goza hoy el Cuerpo de la Guardia Civil y ha contribuido a enaltecer su nombre difuendiendo su imagen y sus acciones beneméritas”.

El autor de varios libros y publicaciones sobre esta temática, también está en posesión de las Cruces al Mérito de la Guardia Civil y de la Policía.