Inicio Actualidad Jon Rahm se pasa al golf saudí y tendrá el mayor contrato...

Jon Rahm se pasa al golf saudí y tendrá el mayor contrato de la historia del deporte mundial

Jon Rahm ha aceptado la oferta del LIV Golf y se ha unido a la liga de Arabia Saudí, cuyo nacimiento en 2022 provocó un enorme revuelo en el mundo del golf. El golfista español firmará un contrato mixto con el que, entre dinero y porcentaje de equipo, percibirá más de 500 millones de euros, el mayor contrato único de la historia del deporte mundial.

Esta Liga surgió con el objetivo de asentarse como un torneo alternativo a la PGA (Professional Golfers’ Association) reclutando a los mejores golfistas del mundo seducidos por las ‘locas’ cantidades de dinero que ofrecían. Esta iniciativa, al igual que la entrada saudí en el fútbol, sorprendió por su agresividad, pues habitualmente Arabia Saudí había buscado adherirse a marcas y competiciones ya establecidas y no construir algo desde cero. Todo ello generó un conflicto entre las dos grandes organizaciones, derivando en la prohibición de los jugadores del LIV Golf a jugar la Ryder Cup.

Con este movimiento Jon Rahm abandona el PGA Tour y el DP World Tour y pasará a formar parte del equipo en el que se encontraban algunos golfistas españoles como Sergio García, Eugenio López Chacarra y David Puig. Tal y como informa Marca, la magnitud del contrato es tal, que solamente la cifra que recibirá el de Barrika es prácticamente el total que ha repartido el PGA Tour en 2023 en todos sus torneos.

El LIV consigue con este fichaje aumentar su caché y generar una prestigiosa atmósfera, cobijando a dos de los últimos cuatro ganadores de Majors: Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta y Brooks Koepka, con el PGA, además de elevar a 13 el número de golfistas que tienen al menos un grande en su carrera. Su novedoso formato no sólo fue una manera de atraer al aficionado al golf, sino que se llama así por el número 54 en números romanos (LIV). Y es que, los torneos del circuito saudí se juegan a 54 hoyos en lugar de los 72 hoyos que se disputan de manera tradicional. Además, según Relevo, debido al menor número de participantes, los torneos se juegan sin cortes y en formato stroke play.

Ahora la incógnita está en saber que pasará con su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup. Según Marca, el nuevo clima creado a raíz del acuerdo hace pensar que no alterará la opción de que jugadores que sean miembros del DP World Tour, aunque no jueguen torneos específicos de este circuito, sean elegibles.

La temporada en el LIV comenzará el 2 de febrero en Mayakoba (México) y albergará una prueba en España del 12 al 14 de julio en Valderrama, justo antes del Open Británico.