Jonathan Castroviejo, plata en contrarreloj en el Campeonato de Europa de ciclismo

6

Jonathan Castroviejo se ha proclamado subcampeón de Europa en la contrarreloj individual que se ha disputado en Glasgow al acabar segundo tras el belga Victor Campenaerts. Sólo seis décimas han separado al español de conseguir su segundo título continental. Castroviejo, que marcó el mejor crono en varios de los puntos intermedios, perdió el oro en el último tramo, en el que el belga firmó el primer puesto con un tiempo total de 53:38.78. Completó el podio el alemán Maximilian Schachmann.

La lluvia fue la gran protagonista de la competición, en un trazado sobre 45,7 kilómetros sobre el que Castroviejo fue remontando posiciones. Comenzó marcando el tercer mejor tiempo en el primer punto intermedio (13:33), pero ya en el segundo se colocó en cabeza (38:21), donde se mantuvo hasta la meta (53:39.41). Sólo el belga Campenaerts pudo mejorar el registro en el último tramo para colgarse el oro final.

El otro español, Víctor de la Parte, finalizó trigésimo, con 58:11.66, a 4:32 del ganador.

En la prueba femenina, con un trazado de 32,3 kilómetros, la holandesa Ellen van Dijk, cinco veces campeona mundial en ruta, se llevó el título con un registro de 41:39, dos segundos mejor que el de su compatriota Anna Van der Breggen, que fue segunda.