Inicio Actualidad Jornada 30 de Liga: resumen de los partidos

Jornada 30 de Liga: resumen de los partidos

Esta jornada 30 de la Liga EA Sports se ha abierto con un Cádiz-Granada en el Nuevo Mirandilla con el descenso y la salvación en juego. Una jornada que ha comenzado este viernes 29 de marzo y que terminará el lunes 1 de abril con el Villarreal-Atlético de Madrid. También tendremos otros atractivos partidos como el Barcelona-Las Palmas o el Real Madrid-Athletic.

La Liga vuelve este fin de semana con su jornada número 30 tras el parón internacional donde las selecciones nacionales han disputado varios partidos amistosos y oficial de repesca para la Eurocopa. Una competición doméstica que volverá a sufrir un parón el fin de semana que viene con motivo de la final de la Copa del Rey que disputarán Athletic Club y Mallorca en Sevilla.

El Cádiz sueña con la salvación (1-0)

El Cádiz sueña con la salvación en Primera División tras vencer por 1-0 al Granada en este primer encuentro de la jornada 30 de la Liga EA Sports gracias a un golazo de Robert Navarro en el inicio de la segunda mitad. El cuadro gaditano superó al Granada en un duelo directo y se coloca a dos puntos de la salvación, que la marca el Celta de Vigo con 27 puntos. Los amarillos tienen 25 con esta victoria.

El Granada, por su parte, en el debut de Sandoval como entrenado nazarí, se hundió en la tabla tras perder ante un rival directo. El cuadro rojiblanco se queda con 14 puntos en penúltima posición y podría acabar la jornada como colista de la Liga EA Sports.

El Cádiz se acerca a la salvación gracias a un golazo de Robert Navarro en el minuto 51. El futbolista cedido por la Real Sociedad recibió la pelota en la frontal con un control maravilloso y anotó el único gol del partido con un derechazo increíble. Los amarillos fueron superiores durante todo el partido al Granada, y pudieron ampliar la ventaja durante todo el encuentro. Juanmi anotó otro tanto que fue anulado en el tramo final.

Resto de la jornada 30 de la Liga EA Sports

El resto de la jornada 30 de la Liga EA Sports continuará este sábado con hasta cuatro encuentros. El siguiente compromiso se disputará en el Coliseum a partir de las 14:00 con un Getafe-Sevilla donde los andaluces están obligados a ganar para alejarse del descenso contra un cuadro madrileño que está en mitad de tabla.

A las 16:15, un Almería que llega tras cosechar su primera victoria esta temporada, quiere buscar la segunda ante su gente contra Osasuna, que llega tras perder contra el Real Madrid justo antes del parón. A las 18:30, el Valencia recibirá en Mestalla a un Mallorca que tendrá muchas miradas puestas en la final de la Copa del Rey de la próxima semana.

El sábado lo cerrará desde las 21:00 un Barcelona-Las Palmas en Montjuic donde los de Xavi Hernández buscarán meter presión al Real Madrid recortando la distancia de puntos. El cuadro madridista, por su parte, jugará 24 horas después, a las 21:00 del domingo, día 31 de marzo. Los de Ancelotti recibirán a un Athletic que también estará pensando en la final de Copa, aunque se está jugando la plaza Champions en Liga.

El resto de partidos del domingo comenzarán a las 14:00 con un Celta de Vigo-Rayo Vallecano con el descenso en juego. A las 16:15 tendremos un Girona-Betis con Europa en juego en todas sus facetas. A las 18:30 se disputará un derbi vasco entre Alavés y Real Sociedad. La jornada 30 de la Liga EA Sports terminará el lunes con el Villarreal-Atlético de Madrid.