Inicio Actualidad José Ignacio Vega, ex dirigente del partido de Abascal y portavoz de...

José Ignacio Vega, ex dirigente del partido de Abascal y portavoz de «Regeneración»: VOX ha sido una estafa política y un fraude ideológico»

José Ignacio Vega Peinado junto a Javier Ortega Smith, durante su militancia en VOX (La Marea)

Carmen López Guzmán.- Comprendió que Vox no representaría otra cosa que la sumisión al sistema cuando la dirección nacional decidió expedientarle por las informaciones aparecidas en un digital de extrema izquierda. El asunto no fue otro que su participación en una pelea con un profesor valenciano vinculado a sectores próximos al independentismo radical catalán. A resultas del incidente, el docente se llevó la peor y tuvo que ser atendido. Hablamos del doctor José Ignacio Vega Peinado, uno de los promotores de VOX en la provincia de Toledo y en la actualidad portavoz de «Regeneración», un movimiento social y político formado por antiguos dirigentes y militantes del partido verde. Sostiene José Ignacio Vega que «VOX es un fraude ideológico» y denuncia la confluencia en el partido de Abascal de «oscuros intereses». De la deriva de Vox, que en pocos meses ha pasado de representar el rechazo al sistema de muchos españoles, a formar parte del mismo entramado político de siempre, así como del futuro de «Regeneración», hemos conversado ampliamente con este histórico del patriotismo identitario.

¿Cuál fue la razón no contada de su salida de Vox?

La razón no contada es una nula gestión por parte de VOX de la crisis producida por los medios de comunicación de extrema izquierda, una vez deciden decapitarme políticamente. La falta absoluta de respaldo a sus militantes, que han demostrado públicamente su patriotismo, es una de las pruebas del falso patriotismo total de este partido que no para de prostituir la sagrada palabra «Patria», vulgarizando su uso más que nunca.

¿Comparte la reflexión hecha por AD de que Vox ha sido la mayor estafa política de nuestro tiempo?

Si miramos atrás y dentro de las corrientes patriotas en España ( y en Europa, por que no decirlo) , hay que reconocer que VOX no sólo es una estafa política; es un fraude ideológico, ya que en este partido confluyen oscursos intereses y no existe un ideario que permita, desde el patriotismo español, cambiar la política, y por tanto, la vida de los españoles.

¿Por qué patriotas como usted, con una amplia experiencia política, sucumbieron a los cantos de sirena de VOX cuando muchos ya denunciábamos lo que era y representaba este partido?

No creo que yo, ni muchos otros patriotas reconocidos públicamente, hayamos sucumbido a cantos de sirena. Más bien pensamos que era el momento de aprovechar una corriente política, un movimiento social para crear por fin una política social y patriota en España. Se pensó y con buen criterio, que a falta de cuadros ideológicos, estratégicamente VOX pensaría en nosotros, y que no se le ocurriría sucumbir a la social democracia tan pronto y permitir dramáticamente que hayan sido engullidos por las fauces del sistema. Esa es la explicación.

¿Está ya políticamente amortizado el proyecto de VOX? ¿Cabe señalar culpables?

Yo no puedo aventurar eso; sí puedo aventurar lo que va a ocurrir en VOX si aparece un movimiento social patriota que protagonice la escena de necesidad que se va a dar en meses. Desconozco los culpables reales, pero sí identifico decisiones y estrategias culpables: círculos de influencias, redes clientelares corruptas, amigismos y favores familiares; por encima, eso si, de la meritocracia que debería preponderar en un partido que quiere cambiar esta nación. Los equipos de recursos humanos que han gestionado, aparentemente a su antojo, el partido desde Madrid, son los culpables de todo esto. Y la persona que los ha metido en VOX también. A la vista están los resultados más importantes: las elecciones autonómicas y municipales.

Al final el papel de VOX se ha reducido a darle el poder a la «derechita cobarde» en los ayuntamientos y comunidades autónomas que el PP lo necesita. ¿Le ha sorprendido?

Si se analiza con detenimiento el modelo de gestión que ha tenido VOX con sus afiliados y simpatizantes, igual que el PP y el PSOE los ultimos 35 años, no sorprende a nadie.

¿Por qué cree que VOX ya ha dejado de hablar de inmigración?

La inmigración, desde el punto de vista socioeconómico o etnico, legal o ilegal, es el gran problema del futuro por las consecuencias indirectas que va a provocar. A los que hemos denunciado esto desde los años 80 y 90 siempre se nos ha llamado neonazis. Ahora barrios enteros necesitan políticas valientes para resolver esas consecuencias que ya se están sufriendo. VOX no habla de inmigración porque sus lideres políticos e ideológicos son incapaces no solo de hablar de este asunto sin complejos, sino también de proponer soluciones reales más allá del cierre de fronteras.

Personas vinculadas a Vox han fundado Regeneración. ¿Qué es y qué pretende?

Regeneración es un movimiento social y político. Ya ha iniciado sus pasos para convertirse en partido político de ámbito nacional. Pretende ser ese punto de confluencia patriota, nacional, soberanista, trasversal, europeísta, moderno e integrador que rompa con todo lo viejo de atrás.

No teme que, tras el fiasco de Vox, muchas personas desconfíen de sus propósitos?

Es posible. Y sabemos que será muy difícil reactivar la ilusión de nuevo. Pero por ello tenemos claro que este proyecto debe romper literalmente con todo lo viejo de atrás y mirar hacia un futuro de prosperidad.

¿Será Regeneración un proyecto identitario? ¿Qué importancia le conceden al racialismo?

Regeneración ya es un proyecto político identitario español. Los conceptos raciales son para nosotros algo más importante que una simple definición o una declaración mas o menos oportuna; son las consecuencias de la desestabilización socioeconómica y de la perdida de identidad, de un país que lleva mas de 50 años viviendo en gran parte de su indetidad. Tan específica como genuina; diferencial absolutamente, que siendo la puerta de Europa ha marcado nuestra historia guste o no guste.

Además de en Toledo, ¿Regeneración cuenta ya con implantación en otros puntos de España?

Se han iniciado contactos varios con otras organizaciones y personas de todo el territorio español. La prioridad ahora es tener el partido inscrito correctamente e iniciar desde la política la regeneración de España y de las ideas. Es posible que las cuatro provincias castellano – manchegas se organicen lo antes posible.