Inicio Actualidad José María Manzanares: “Desde que yo era un niño mi padre me...

José María Manzanares: “Desde que yo era un niño mi padre me transmitió su amor por Lima”

El canciller del Perú, Néstor Popolizio, en nombre del gobierno de Martín Vizcarra; el alcalde de Lima, Luis Castañeda; y Viva en el Mundo –asociación encargada de poner valor las culturas de Perú y México en ambos países- rindieron homenaje esta semana a José María Manzanares, nombrándolo Huésped Ilustre de la ciudad de Lima y destacando su labor como una de las grandes figuras de la Tauromaquia actual a nivel internacional.

«Es para nosotros un orgullo reconocer a Manzanares como una gran figura por todo lo que representa para la Tauromaquia», destacó el alcalde de Lima en el Ayuntamiento de la capital peruana durante el Congreso Internacional Viva en el Mundo.

El torero quiso agradecer el cariño que durante toda su trayectoria profesional le viene brindando el público del Perú: «Es indudable la belleza cultural de este país. Desde que yo era un niño mi padre me transmitió su amor por esta ciudad y todo lo que representa en la Tauromaquia mundial», declaró tras recoger el segundo galardón de manos del ministro de Relaciones Exteriores del Perú.

De este modo, el diestro español recibió días antes de torear este domingo en la histórica plaza de Acho sendos reconocimientos que ponen en valor su faceta artística y memoran todos los éxitos cosechados hasta el momento tanto en Europa como en Latinoamérica.