Inicio Actualidad Josep Anglada, líder identitario catalán: «Vox surgió para joder al Partido Popular...

Josep Anglada, líder identitario catalán: «Vox surgió para joder al Partido Popular y a los españoles de buena fe, no al PSOE»

Josep Anglada, en una imagen de archivo.

Vox intentó esta semana buscar protagonismo en la política española y marcar la agenda del próximo curso político con una iniciativa condenada al fracaso y cuyo objetivo es debilitar a Pablo Casado. La formación de Abascal, al que las encuestas le dan una caída paulatina en votos y que ha recibido un golpe en las elecciones gallegas al quedar fuera del Parlamento, se sacó un conejo de la chistera en forma de anuncio de moción de censura. Una iniciativa inesperada que lanzó el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que comparecía el presidente del Gobierno para explicar el Fondo de Reconstrucción acordado la semana pasada en Bruselas.

Aunque Vox venía amagando con la posibilidad de utilizar este mecanismo con la justificación de tumbar el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no fue hasta este miércoles cuando anunció que la va a presentar en septiembre. No tiene ninguna posibilidad de triunfar porque los socios de investidura de Pedro Sánchez son mayoría. Pero el PP, al que Vox quiere poner contra las cuerdas, reaccionó rápidamente y la rechazó ya que, a su juicio, lo único que va a conseguir es «reforzar al PSOE».

Anglada: «Vox se ha convertido en un seguro de vida para la izquierda»

También el líder histórico de los identitarios catalanes, Josep Anglada, comparte la visión de los populares: «Vox surgió, no para joder al PSOE, sino para joder al PP y a los españoles de buena fe. Vox se ha convertido en un seguro de vida para la izquierda. Lo único que pretende con esta moción es dividir el voto de la derecha para beneficiar al PSOE», manifestó el ex presidente de Plataforma per Catalunya, la primera formación identitaria de masas en nuestro país».

Tras calificar de «mamarrachada» la moción de censura anunciada por Vox, Anglada lamentó que esta iniciativa del partido verde «solo busca cobertura mediática y no solucionar los problemas que sufren los españoles».

«Es un auténtico brindis al sol, ya que ellos saben que esta moción no tiene ninguna posibilidad de prosperar; por consiguiente, no tiene pies ni cabeza.  Vox ya no es un partido útil para los españoles. Como he manifestado siempre, Vox no es de fiar», añadió el político vicense.

«Vox no tiene intención de salvar España, ni echar a Sánchez, ni frenar el independentismo. Lo único que pretende con esta moción es dar un impulso a un Santiago Abascal que se encuentra dramáticamente en cañida libre en todas las encuestas», apostilló el hoy presidente de Som Identitaris (SOMI).

También el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, desactivó desde el primer momento cualquier duda sobre la posición que iba a adoptar el PP. Desde su cuenta de Twitter escribió: «Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE».