Inicio Actualidad Josep Lluís Trapero, restituido como jefe de los Mossos d’Esquadra

Josep Lluís Trapero, restituido como jefe de los Mossos d’Esquadra

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido restituido esta tarde como jefe de la policía de la Generalitat, según ha podido saber La Vanguardia y ha confirmado el propio departamento de Interior con una nota oficializando el cambio.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha mantenido este jueves una reunión con el policía tras las dos semanas que solicitó de reflexión tras conocer la sentencia de absolución. Tras conocer la voluntad firme de Trapero de regresar al frente de los Mossos, Sàmper ha mantenido una reunión en Interior con el hasta hoy comisario jefe Eduard Sallent y el director de la policía, Pere Ferrer, a los que ha comunicado la restitución de Trapero. En el comunicado confirmando la restitución, Sàmper ha agradecido el trabajo realizado por Sallent desde junio del 2019 cuando fue nombrado jefe en sustitución de Miquel Esquius.

Acompañado de la secretaria general de Interior, Beth Abad, Sàmper y Ferrer han mantenido esta tarde una primera reunión de trabajo. Trapero ya ha convocado para este viernes a primera hora de la mañana una primera reunión en el complejo central de Egara con todos los comisarios de los Mossos d’Esquadra.