Inicio Actualidad Josep Maria Pou, nuevo director artístico del Teatre Romea

Josep Maria Pou, nuevo director artístico del Teatre Romea

El actor y director Josep Maria Pou será el nuevo director artístico del Teatre Romea, según ha anunciado este lunes el Grupo Focus. Pou, que actualmente representa en Madrid ‘Moby Dick’, ocupará el cargo que había quedado vacante tras el fallecimiento, en agosto, de Carles Canut.

Referente del panorama teatral nacional y columnista de EL PERIÓDICO, Pou inició su estrecha colaboración con Focus en el 2003, con motivo del estreno del espectáculo ‘Celobert’, de David Hare, precisamente en el  Romea. La relación, destaca Focus en una nota de prensa, se consolidó después con estrenos tan importantes como ‘El rey Lear’, de William Shakespeare (2004); ‘La cabra o ¿Quién es Sylvia?’, de Edward Albee (2005-2006), ‘Su seguro servidor, Orson Welles’, de Richard France (2008) y ‘Sócrates, Juicio y muerte de un ciudadano’, de Mario Gas y Alberto Iglesias (2015- 2017), representadas en este mismo teatro.

Pou llega al Romea después de su labor al frente de la dirección artística del Teatro Goya desde el 2008, que se inició con el estreno de ‘Los chicos de historia’, de Alan Bennett.